Compartir
Fanaticada de los campeones nacionales, Leones del Escogido.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los tradicionales eternos rivales de la pelota rentada dominicana, tras un compás de espera de 15 años se verán las cara en una serie final, a partir de las 7:30 en el estadio Quisqueya, en un, 9-5.

Fanaticada de los campeones nacionales, Leones del Escogido.
Fanaticada de los campeones nacionales, Leones del Escogido.
Hablamos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey. La última vez que ambos conjuntos se midieron para disputar un campeonato fue en 1998-1999. En aquella ocasión los Tigres lograron el triunfo en el séptimo y último encuentro de la misma
La historia, es una cosa, y la realidad es otra.  El Escogido, y Audo Vicente, para iniciar esta noche enviarán al voz al importado Elih Villanueva, en tanto que José Offerman y Licey, van con, Yuniesky Maya.
El equipo de los Tigres del Licey, con 106 años de vida, con 20 títulos de campeones al igual que las Aguilas Cibaeñas, estarán en su final número 33.
Todavía, gracias a la historia, ellos tienen la mejor marca en finales en ganados y perdidos con, 118-90, y contra a su rivales de hoy cuentan con registro de, 5 – 2, con relación al clásico que arranca esta noche.
Ahora, los nuevos, sí cabe el termino de nuevo Leones del Escogido de hoy en día son otra cosa.
Basta con decir que ha sido el equipo más dominante en los últimos cinco años y andan detrás de un tercer cetro corrido.
La tropa,  ahora bajo la gerencia de Moisés Alou y dirigida por Audo Vicente, tiene otros ingredientes que lo hacen un equipo championil.
En la campaña del 2009-2010, rompieron un maleficio de 18 años sin saborear una corona, de hecho la número 13 para ellos, al imponerse a los Gigantes del Cibao.
Empero, de ahí en adelante se lan empatados todas incluida las dos últimas ante las aguerridas, Aguilas Cibaeñas.
La escuadra escarlata fue la primera en tejer una cadena de tres años seguidos ganando campeonatos, cuando lo hicieron en 1955-56, 1956-57 y 1957-58, haciendo lo mismo otra vez en 1987-88, 1988-89 y 1989-90.
Ahora buscan otra tres cadena de tres, si salen airosos en esta estación.
Licey consiguió sus tres títulos corridos en el 1982-83, 1983-84 y 1984-85.  En tanto que las Aguilas lo hicieron en 1995-96, 1996-97 y 1997-98.
Escogido
Leones, Rojos del Escogido, la más sólida organización de la pelota criolla en los últimos cinco años, con tres títulos de campeones y tras el cuarto, tienen un artillado combinado para dominar esta final.
De acuerdo al dirigente Audo Vicente, para ir al cuadro día estarán disponible José Constanza, al recién adquirido puertorriqueño Jesús -Motorista- Feliciano, con gran aporte en el pasado torneo; Carlos Santana, Gregory Polanco, Melkis Mesa,  Alfredo Marte, Pedro Ciriaco, Julio Lugo, Miguel Olivo, Wilkins Castillo.
Su cuerpo de lanzadores,  abridores y relevistas, que le han dado un total de 42 victorias en contra de 26 fracasos en lo que justa (31-19 y 11-7) tiene al Elih Villanueva, Edward Valdez, Carlos Pimentel, Jeffrey Jeremy, Graham Godfrey, Ramón García, Roberto Novoa, Armando Rodríguez, Carlos Payano y todos ellos súmele a Fernando Rodney, entre otros.
Licey
Licey, comandado por José Offerman, tras la integración de los cubanos Félix Pérez y Ronnier Mustellier ha mostrado una nueva reacción ofensiva junto al cañonero Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Anderson Hernández, Engel Beltré, Eugenio Vélez, René Rivera, Ronnie Paulino y otros.
Su cuerpo monticular es probado y experimentado con los grandes ligas Héctor Noesí y Esmil Rogers, los cubanos Francisley Bueno y Yuniesky Maya; Juan Carlos Cruz, Carlos Mármol, Ramón Ortiz, José Valverde y otros.
Draft y Contrataciones
Los dos equipos estarían buscando alguna pieza angular que entiendan les hagan falta y puedan servir de ayuda en este tramo final contienda camino al título de campeones y representar el país en la Serie del Caribe de este año en Isla Margarita, Venezuela.
De los equipos de Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao habían unos 10 jugadores elegibles, para seleccionar dos cada uno.
Pero además, ambos tienen muy buenas conexiones para contratar jugadores en otras ligas invernales y que puedan servirle de ayuda a sus aspiraciones championiles.

No hay comentarios