Compartir
Presidente Medina. Archivo

Caribbean digital

El presidente Danilo Medina afirmó en la mañana de este miércoles que la filosofía del Gobierno es atender a la gente y que su gestión lo único que busca es elevar las condiciones materiales de existencia de su pueblo.

Presidente Medina.
Presidente Medina.

Al ser preguntado sobre la modificación del Código Laboral, el Jefe de Estado precisó que no hay razones para inquietarse, porque los puntos deben ser acordados por consenso y cada sector está representado y tiene poder de veto.“Por eso es que estoy aquí y en eso estoy”, reafirmó el Primer Mandatario, al responder preguntas de los periodistas, a su salida de la Funeraria Blandino,  donde acudió a ofrecer sus condolencias al miembro del Comité Político de su partido, Félix Jiménez , así como a sus familiares, por el deceso de su padre, Ramón de Jesús Jiménez Martínez.

Recordó que las políticas públicas que impulsa su Gobierno están orientadas a elevar la calidad de vida de la gente, no a perjudicarla.

“Yo no sé por qué hay tanto nerviosismo, porque si no llegan a un acuerdo no llegaron a un acuerdo.  Al gobierno le van a entregar la parte que puedan consensuar las tres partes que están sentadas”, expresó y confirmó que él tendrá la última palabra.

“La filosofía del Gobierno es atender a la gente.  Yo lo único que estoy tratando en esta gestión de gobierno es  elevar las condiciones materiales de existencia de mi pueblo.  Por eso es que estoy aquí y en eso es que estoy.  Si usted le pone atención a las políticas públicas, todas van en la dirección de mejorar las condiciones de vida de la gente, no en perjudicarla”, expresó de manera enfática el presidente Danilo Medina.

El peaje y propuesta del plan de naturalización

En torno a la disposición del Ministerio de Obras Públicas  de incrementar el costo del peaje, el Jefe de Estado explicó que no es definitiva y que el ministro Gonzalo Castillo se referirá al tema en los próximos días.

El presidente Danilo Medina también respondió preguntas de los periodistas sobre el proyecto de ley de naturalización y dijo que el Gobierno está haciendo las consultas necesarias para lograr la mejor pieza, una que no contravenga la sentencia del Tribunal Constitucional y que permita dar solución a la situación.

No hay comentarios

Deja un comentario...