Compartir
Bernardo Espinosa. Archivo

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La filial de Santiago del Instituto de Contadores de la República Dominicana, anunció un amplio y variado programa de actividades educativas, sociales, deportivas y recreativas, con motivo de conmemorarse el próximo día 17 de Mayo el “Día del Contador”.

Bernardo Espinosa. Archivo
Bernardo Espinosa. Archivo

La información fue dada a conocer por el Presidente de la entidad, Lic. Bernardo Espinosa, quien dijo que con ese motivo se ha organizado la “Semana del Contador” del 1l  al 17 de mayo e indicó  que se celebrarán dos conferencias magistrales con temas de gran actualidad e interés para los contadores, comerciantes, sectores empresariales y para el público en sentido general.

La primera Conferencia será el jueves 8 de mayo a las 7 de la noche en el Edificio Empresarial y el orador invitado será el Lic. Pedro Matos, Presidente  a nivel nacional del Instituto de Contadores, quien tratará el tema “El Futuro del Capital Invertido en las MIPYMES en la Rep. Dom.

El Lic. Espinosa formuló un llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios y a los miembros del Instituto, para que  asistan a esta actividad, debido  a que “en vista del auge que está experimentando  este sector, en gran medida por el apoyo del Gobierno, es importante que las empresas se organicen en todo lo relativo a la administración financiera y tecnológica para que puedan ser más competitivas”.

Por otra parte, la segunda Conferencia Magistral  será  el viernes 16 de mayo a las 7 de la noche y estará a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, titular de la Dirección General de Etica Gubernamental, quien abordará el tema “La Etica en el Ejercicio de la Profesión Contable en la Rep.Dominicana”.

Otra de las actividades importantes para los contadores, empresarios y comerciantes  será el Panel sobre el Sistema Tributario Dominicano, el miércoles 14  en el local regional del ICPARD, en la Ave. 27 de Febrero, frente a Plaza Lama. Los expositores serán reconocidos expertos  sobre este tema, los licenciados Nelson Hahn, Samuel Rodríguez, Milcíades Rodríguez, Francis Canahuate, Cristian Cepeda, José Salas y Remberto Díaz.

LAS DEMAS ACTIVIDADES:

El programa de actividades de la “Semana del Contador” comprende también, el domingo 12, Ceremonia Eucarística a las 10 de la mañana en la Parroquia del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y el lunes 12, ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la plazoleta ubicada al lado del Palacio Municipal.

Asimismo, el martes 13 a las 7 de la noche, se celebrará un encuentro con pasados presidentes y estudiantes en el que se hablará sobre el tema “Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la Rep. Dom. Esta actividad también es de mucha importancia, porque al entrar en vigencia la Ley de Fideicomiso y Mercado Hipotecario, esta legislación tiende a dinamizar  el sector de la construcción al otorgar facilidades e incentivos para la adquisición de viviendas de bajo costo.

El programa incluye además,  la celebración  del Torneo Triangular  de Dominó en el Club  de AMAPROSAN en la Autopista Duarte, el sábado 17 a partir de las 10 de la mañana, mientras que el  programa finalizará el domingo 18 con la celebración de la octava versión del ya tradicional  “Rally a Pie, por la Salud del Contador”. La salida será a las 8:30 de la mañana desde las oficinas del Instituto de Contadores, filial Santiago en la Avenida República de Argentina

 

Además del Lic. Espinosa, integran el comité organizador los licenciados: José Gutiérrez, Nisson Feliz, Betania Ferreira, Elena Colón, Yovanny Vargas, Víctor Estrella, Gisela León, Jasinto Medina, Pedro Arnó, Jorge Acosta y Elías Domínguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...