Compartir

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.-La iglesia Católica y el Comité Organizador de las fiestas patronales San Rafael 2011, rindió aquí  un merecido homenaje póstumo al artista y humorista Luisito Martí, por sus grandes aportes hechos a la cultura y a la educación de la sociedad dominicana en sentido general.

El padre Diego Tineo y el joven de la pastoral de la iglesia, licenciado Ernesto Comprés, fueron los anfitriones donde presentaron una amplia biografía y reseña en pantalla gigante sobre la vida del artista que tanto legado nos dejó.

En ese recorrido, detalla sobre el inicio de la vida como artista desde que hizo los primeros pinitos con el legendario y exitoso merenguero Johnny Ventura, involucrándose más tarde junto a Anthony Ríos en proyectos de un grupo que llamó la atención de todos como el del “Sonido Original”.

Tras tener una gran aceptación y triunfos en esta orquesta, Luisito Martí, no escatima esfuerzos y se lanza como humorista y descubre en él un potencial natural porque así lo observamos en la creación de canciones relacionada con el humor.

Con ese dominio del arte, se lanza a la televisión donde incursiona en famosos programas diarios como el “Show del Medio día” “El Gordo de la Semana”. Este polifacético humorista más tarde se independiza y crea su propio proyecto de humor llegando a producir programas importantes “La Selva”· con Anthony Ríos, “La Cárcel” “Humor con Luisito” así como los tantos personajes que encarnaba para el deleite de todos.

Asimismo, descubre tanto su potencial de humorista y creador de tantos personajes que revolució la comedia por todo el territorio nacional e internacional que, el cineasta Ángel Muñiz, lo convierte en el personaje principal de su primera creación cinematográfica que lo llevó al éxito “Nueva Yol”, película que retrata y describe la pura realidad del “sueño americano” de tantos dominicanos que emigran a Estados Unidos. Su última producción fue “Los locos también hablan” de su autoría.

Al final del encuentro, Ernesto Comprés disculpó a los hijos de Luisito Martí, por no estar presente porque ya tenían compromisos asumidos. El público tamborileño pudo presenciar al final, la película “Nueva Yol”, deleitó a los presentes e hizo reír a todos.

No hay comentarios

Deja un comentario...