Compartir
Bandera cubana.

Esteban Rivero Fajardo

Especial/Caribbean Digital

CUBA./ Bella fiesta infantil fue el inicio del curso  Educa tu Hijo, en el granmense municipio  de Jiguaní.

Bandera cubana.

La sede del acontecimiento  fue el parque infantil    El Ismaelillo, donde  juntos    compartieron niños, padres, maestros y activistas de las diferentes organizaciones políticas, sociales y de masas.

En Cuba el programa educacional, Educa tu Hijo, acoge  a los niños de cero  a cinco años  de edad y que no reciben instrucción en los círculos infantiles.

Los niños de cero a un año de edad, reciben la atención en el  indicado programa, directamente a través del médico y la enfermera de la familia, teniendo en cuenta los cuidados que requieren durante esa etapa de la vida.

Luego pasan a ser atendidos por maestras y activistas que  en determinadas jornadas de la semana, los adiestran tanto en  la preparación para su  futuro ingreso al Programa General de Instrucción, así   como en la forma de conducirse en la Sociedad, y  en los adiestramientos de actividades artísticas, históricas y recreativas.

En la ceremonia de inicio del Curso en Jiguaní, también estuvieron presentes  representaciones artísticas de los niños de los círculos infantiles, Flor de la Sierra y Sodadito de Plomo a lo que se unieron alumnos de preescolar de las escuelas, Ramón Gómez Silvera y Abraham Martínez Castañeda.

Destacado fue el apoyo y accionar recibido por parte de los promotores culturales y los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte, JOSE MARTI , los  que junto a los  activistas del sectorial municipal de deportes, convirtieron la actividad en una verdadera fiesta del arte, la cultura y la recreación infantil.

Danzas, teatro y  lindas canciones, todo interpretado por los propios niños, hicieron resplandecer de plena alegría cada rincón  de la instalación infantil, donde la risa y la alegría fueron el exponente mayor de  felicidad de un pueblo, orgulloso de vivir en una sociedad como la que  en conjunto construye el pueblo cubano.

No hay comentarios

Deja un comentario...