Compartir
Fidel Castro.

Caribbean Digital

 

 

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hizo pública este lunes una carta en la que mostró su alegría por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su país luego de cumplir un proceso recuperatorio por una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.

Fidel Castro.
Fidel Castro.

En la carta, Fidel manifestó que está contento por el regreso del jefe de Estado venezolano a su país.

“Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya”, escribió el líder de la Revolución Cubana.

Fidel destacó la resistencia física del mandatario venezolano, y la consagración de los médicos que lo atendieron.

“Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo”, se lee en la misiva.

Destacó además la “insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías”.

El líder de la Revolución cubana hizo una mención especial al pueblo venezolano y al aliento que le brindó a través de las “muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible”.

“Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado”, reza el texto divulgado este lunes.

Fidel informa en su carta que el regreso de Chávez a Venezuela “debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano”.

“Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad” afirma Fidel en su carta.

La activista colombiana, Piedad Córdoba, también manifestó su alegría por el regreso del jefe de Estado venezolano. A través de su cuenta en la red social Twitter (@piedadcordoba) dijo “el Presidente @chavezcandanga está en su Caracas, en su Venezuela!!! Sus amigos y amigas le queremos, Latinoamérica le necesita!”.

El presidente venezolano retornó este lunes a Venezuela en horas de la madrugada tras haber permanecido en Cuba desde el pasado 11 de diciembre bajo tratamiento médico.

Lea la carta completa de Fidel a Chávez aquí

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios