Compartir
El doctor Francisco Hernández precisó que el Ministro de Deportes Jaime David Fernández violentó en dos ocasiones los terrenos.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Los abogados dela Federación de Trabajadores del Transporte dela Región Norte (FETTRANRENO) anunciaron este martes que en los próximos días someterán ante la Suprema Corte de Justicia al Ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tras éste violar en varias ocasiones los terrenos propiedad de esa entidad choferil ubicados en La Barranquita, de esta ciudad.

El doctor Francisco Hernández precisó que el Ministro de Deportes Jaime David Fernández violentó en dos ocasiones los terrenos.

El doctor Francisco Hernández, conjuntamente con los juristas Elvin Matías y Mario Matías y Matías, indicaron que entre las violaciones del doctor Fernández Mirabal contra los terrenos de FETTRANRENO están la destrucción de una pared de blocks, las alambradas y una división en la parcela 83 del Distrito Catastral número 20 dela Barranquita.

El doctor Francisco Hernández precisó que el Ministro de Deportes Jaime David Fernández violentó en dos ocasiones los terrenos, para lo cual se hizo acompañar de varios militares, entre ellos un capitán del Ejército Nacional de apellido Concepción.

Dijo quela FETTRANRENOes la legítima propietaria de 3 mil 254.65 metroscuadradosubicados en la referida parcela y que fueron adquiridos legalmente mediante contrato con Bienes Nacionales.

Refirió que el proceso de adquisición de esos terrenos se inició tan pronto el Presidente Leonel Fernández derogó el decreto que creó una comisión a propósito del montaje de los juegos Centroamericanos y del Caribe, del año 1986.

Asimismo, el doctor Hernández señaló que mediante resoluciones del Senado yla Cámarade Diputados dela República, fueron sancionados favorablemente las ventas de esos terrenos a nombre de FETTRANRENO.

“Entonces nos preguntamos qué busca el Ministro de Deportes violentando el derecho de propiedad y el usufructo de la tierra por parte de personas físicas é instituciones como en este caso”, expresó el doctor Francisco Hernández.

De su lado, el sindicalista Gervasio dela Rosa, presidente de FETTRANRENO, declaró que los choferes organizados de esta ciudad defenderán con uñas y dientes esos terrenos, ya que fueron adquiridos para la construcción dela Casa-Clubde los hombres del volante y disponer de áreas recreativas.

Dela Rosadijo que en todo el entorno deLa Barranquita, FETTRANRENO es la única entidad que posee los títulos de propiedad de esos terrenos.

Exhortó al ministro de Deportes para que desista de su acoso contra la clase choferil organizada de Santiago, de lo contrario defenderemos nuestros derechos ante la justicia y si es necesario recurriremos a las movilizaciones y a la paralización del transporte público en la región.

No hay comentarios

Deja un comentario...