Compartir
Gervasio de la Rosa. Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO), Gervasio de la Rosa, anunció a partir de este lunes caminatas, vigilias y otras acciones para concluir con una huelga nacional en rechazo al nuevo aumento en el precio de los combustibles y en demanda de un conjunto de conquistas.

Gervasio de la Rosa. Archivo.
Gervasio de la Rosa. Archivo.

Entrevistado en la revista Al Tanto, que cada sábado y domingo producen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio por Megavisión, canal 43, De la Rosa definió como un desafío a los chóferes el alza de 4 con 40 en el precio del gas licuado de petróleo.

El dirigente gremial dijo que partiendo del comportamiento del barril de petróleo en el mercado internacional el precio del denominado GLP en nuestro país debería ser de 70 pesos, y no de 114 con 90 como se vende en la actualidad.

De igual modo, Gervasio de la Rosa argumenta que si el gobierno peledeísta encabezado por el presidente Danilo Medina fuera sensato, el galón de gasolina llegara a 170 pesos a los chóferes.

“Pero las presentes autoridades colocan el precio de los combustibles para lucrarse, en franca violación a lo que establece la Ley de los Hidrocarburos” manifestó el presidente de FENTTRARENO.

De la Rosa también denunció una presunta maniobra de parte de la dirección de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y de otras instituciones en la aplicación del programa Bonogas, el cual fue creado para favorecer a los chóferes del transporte público de pasajeros.

Reveló que cuando un chofer sale de una ruta se le elimina el Bonogas para entregárselo a un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, cuando lo correcto es asignárselo a quien sustituye al conductor que dejó la vacante.

Durante su intervención en el espacio televisivo, el dirigente sindical lamentó que el programa creado para ayudar a los auténticos chóferes esté siendo manejado atendiendo a los intereses políticos del momento.

El presidente de la Federación que agrupa a los transportistas de la Región Norte advirtió que ante tantos atropellos ese sector no se quedara de brazos cruzados, razón por la cual a partir de este lunes estarán en las calles.

Dijo que el plan de lucha incluye caminatas, vigilias y otras acciones de protestas, sin descartar la posibilidad de convocar a un paro nacional en reclamo de la ampliación del programa Bonogas, la reconstrucción de varias calles y la revisión de la Ley de los Hidrocarburos.

Sin embargo, de la Rosa descarta la posibilidad de un nuevo aumento en el precio del pasaje, argumentando que la población no resiste nuevas cargas impositivas en su contra.

No hay comentarios

Deja un comentario...