Compartir
Gervasio de la Rosa. Archivo.

Narciso Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

 

Santiago. – El sindicalista Gervasio de la Rosa, Presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte, (FETTRANRENO), condenó este miércoles la nueva violación de los terrenos propiedad de esa entidad choferil ubicados en la Barranquita de esta ciudad.

Gervasio de la Rosa. Archivo.
Gervasio de la Rosa. Archivo.

 

Narró que el martes 7 de mayo a las 6:00 de mañana se presentaron una veintena de militares miembros del Ejército Nacional y por tercera vez destruyeron las paredes de blocks que deslindan los terrenos de la parcela 83, del Distrito Catastral número 20 de la Barranquita.

 

Dijo Gervasio de la Rosa que los militares reciben instrucciones del Ministro de Deportes, Doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien personalmente encabezó la acción de violentar el derecho de propiedad de los choferes, la primera vez que fueron destruidas las alambradas que preservan los terrenos de FETTRANRENO.

 

Explicó que los mismos fueron adquiridos legalmente mediante contrato con Bienes Nacionales luego de resoluciones del Senado y la Cámara de Diputados de la República que sancionaron favorablemente las ventas de ésos terrenos a nombre de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte que es la legítima propietaria de 3 mil 254.65 metros cuadrados ubicados en la referida parcela.

 

¨Por tal motivo los choferes hemos procedido a someter ante la Procuraduría General de la República a Fernández Mirabal  y a los funcionarios de Medio Ambiente que también se han hecho cómplices de éste acto vandálico y violador de las leyes y decretos oficiales del país¨, explicó De la Rosa.

 

Dijo que los abogados de la Federación, el doctor Francisco Hernández, conjuntamente con los juristas Elvin Matías y Mario Matías y Matías, han dado los pasos necesarios para que la justicia tome la decisión de lugar ante la prepotencia y violaciones del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

 

Gervasio de la Rosa dijo que el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina conoce la situación, ya que personalmente se le entregó la documentación sobre los terrenos y se le puso al tanto de las violaciones del Ministro de Deportes.

 

Reiteró su llamado al diálogo y dijo que la directiva de los choferes está en disposición  de reunirse con el Ministro de Deportes y las Autoridades de Medio Ambiente para que se le busque una solución al problema.

 

Afirmó que los choferes organizados de Santiago defenderán como sea esos terrenos que fueron adquiridos para la construcción de la Casa Club de los hombres del volante y ¨nos estamos preparando para recurrir a las movilizaciones, entaponamientos y paralización del Transporte Público en la región, si es necesario¨.

No hay comentarios

Deja un comentario...