Compartir
El sindicalista Gervacio de la Rosa (centro), acompañado de otros dirigentes choferiles.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) amenazó este miércoles con realizar en los próximos días una huelga general del transporte público, si el Gobierno no rebaja los precios de los combustibles, tras señalar que a los hombres del volante se les hace cada vez más difícil trabajar con los actuales precios de los carburantes.

El sindicalista Gervacio de la Rosa (centro), acompañado de otros dirigentes choferiles.

Gervacio de la Rosa informó que primeramente se agotará un plan de lucha integrado conjuntamente con las orgnaizaciones comunitarias y populares, en interés de que el Gobierno comprenda que no puede seguir abusando de las clases más desposeídas de la nación.

Refirió que en cada galón de gasolina que se vende en el país, el Gobierno percibe ganancias por encima de los 80 pesos.

“Nuestros choferes no soportan más incrementos en los precios de los combustibles, pero tampoco el pueblo trabajador está en condiciones de absorver nuevas alzas en los precios de los pasajes”, puntualizó de la Rosa en conferencia de prensa.

No obstante, de la Rosa afirmó que por ahora no habrá aumento del precio del pasaje.

Indicó que la FETTRANRENO realizará marchas, piquetes, paros parciales y culminará con una huelga general del transporte si es necesario para que el Gobierno reforme la ley de Hidrocarburos.

Citó que en el año 2008 el aumento del petróleo fue peor que ahora y sinembargo, el precio de los combustibles no llegó al extremo de ahora, donde se demuestra la gran injusticia que se comete contra los sectores trabajadores, amas de casas y el pueblo en sentido general.

Dijo que mientras países como Panamá congelan por tres meses los precios de los combustibles, en República Dominicana proseguimos con una carrera alcista que solo beneficia al Gobierno.

De acuerdo a de la Rosa, miles de choferes de diferentes rutas urbanas e inter-urbanas de Santiago, están dispuestos a luchar en lasd calles, junto a las entidades populares y comunitarias por mejores condiciones de vida para todos.

No hay comentarios