Compartir
Nelson Mandela

Servicios/ Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- La Federación de Trabajadores de Asuntos Sociales, Cultura, Transporte y Afines de la Región Norte  lamentó la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, quien jugó un papel importante por los derechos de la humanidad.

Nelson Mandela
Nelson Mandela

El presidente de la entidad, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, dijo que sus ideales y luchas a favor de la humanidad, dieron al traste con 27 años en prisión.

“Nelson Mandela fue uno de los hombres más grande que ha dado el mundo, y hoy, la humanidad le rinde un merecido tributo, ya que se ha perdido un gran hombre, pero sus ideas continúan latentes en el mundo”, dijo el dirigente sindical

Dijo que uno de sus logros más importante, fue su lucha por la igualdad racial, dependiendo los odios y los rencores entre blancos y negros, llegando incluso a ser torturado en las mazmorras cuando estuvo encarcelado.

Argumento que tomando como base el ejemplo de Mandela, el sector empresarial, deberá de dejar de lado su postura en cuanto a despojar a los trabajadores de un derecho adquirido como es la cesantía.

“Nosotros lo que queremos es acercar más al trabajador con el empleador, pero estos últimos deberán de flexibilizar su posición, ya que la misma va en perjuicio de los trabajadores” precisó Morrobel de la Cruz.

Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de Fecultrafines, dijo que no es verdad que el recorte de los derechos al trabajador va a producir más empleo, sino todo lo contrario, va a generar más riqueza de la cual estarán excluidos las y los trabajadores.

No hay comentarios

Deja un comentario...