Sin orden de importancia, me referiré a los títulos que he visto y que, con mis ojos cerrados y jugando mis manos en el fuego, me atrevo a recomendar.

Caribbean Digital

El Festival de Cine Fine Arts es posiblemente el que en los últimos años en República Dominicana tenga el beneficio de los mejores títulos por su estratégica fecha de escena, garantizado satisfacer a los fanáticos con posibles grandes éxitos de taquilla, así como a aquellos que buscan lo mejor en títulos extranjeros e independientes.

Sin orden de importancia, me referiré a los títulos que he visto y que, con mis ojos cerrados y jugando mis manos en el fuego, me atrevo a recomendar.

El menú empieza con dos películas que fueron apertura en el Festival de Cannes en años consecutivos, “Los Fantasmas de Ismael” y “Todos lo Saben”, fueron respectivamente las películas que dieron inicio al prestigioso festival francés, la primera en 2017 y en la edición de este año. La primera protagonizada por Marion Cotillard, Matthiew Amalric y Charlotte Gainsburg es un verdadero tour de forcé.

La segunda es de esas películas que disfrutamos tan solo al leer sus protagonistas; Ricardo Darin, Penélope Cruz, Javier Bardem y Bárbara Lennie (esta última que también presenta la estupenda película “Petra”), nos sumergirán en el desesperado mundo de una búsqueda implacable, dirigida por Asghar Farahdi (A Separation, The Salesman) ganador de dos premios de la academia.

Siguiendo la misma vía, “Loving Pablo” retrata los últimos días del narcotraficante Pablo Escobar, historia más que explotada y conocida, solo que esta vez la diferencia la pone la extraordinaria dupla Javier Bardem-Penélope Cruz.

Novedad

De Estados Unidos, “Blackkksman” de Spike Lee, es imprescindible para estos tiempos donde la política tiene mucha fuerza. El director neoyorkino expone una de sus mejores películas, llena de humor negro y panfletaria, pero extremadamente necesaria.

Mirada

Cruzando la frontera, nos topamos con “Le Redoutable”, graciosa comedia basada en las peripecias del director francés Jean Luc Godard mientras filmaba “Le Chinoise”, descubría su pasión por las protestas y se enamoraba perdidamente, solo para incondicionales del director. François Ozon es uno de los directores más prolíficos del cine francés y retorna al festival con “L Amant Double”.

Las fabulosas “Thelma” y “The Broken Circle Breakdown” representan con la bandera en alto a los países nórdicos. Dos propuestas extraordinarias y que no se pueden perder. No podemos saltar el charco sin mencionar una de mis favoritas de lo que va del año, de la mano de uno de mis favoritos: “Shoplifters”, de Hirokazu Koreeda, ganadora de la Palma de Oro en la edición de este año del Festival de Cannes. Es de esas películas que no dejarán tu alma, por mucho mucho tiempo.

PROPUESTAS

“Bad times at El Royale” es de las propuestas del cine norteamericano para esta última parte del año, siguiendo la ruta de la película anterior de su director Drew Godard, “Cabin in the Woods”. Si no la has visto, te estás perdiendo una de las mejores de su género de los últimos años y necesaria para entender el estilo de este director. Melissa McCarthy nos regala una faceta diferente de su talento en “Can you ever forgive me?”. Debo salir de Estados Unidos por la puerta grande, y claro, a bordo del Apolo 11, Ryan Gosling, Claire Foy y Damien Chazelle, y su impresionante “First Man”. Aquí habrá muchas nominaciones, de seguro. Y no menos importante, las historias representadas por fuertes personajes femeninos no podían faltar, “Let the Sunshine in” de Claire Denis y la siempre extraordinaria Juliette Binoche. La segunda es “Carmen y Lola”. Y “Marie Heurtin” no es la excepción.

Deben darle un vistazo.

Listin Diario

Deja un comentario...