Compartir
El presidente de Adefeci, Prisciliano Núñez, depositan la ofrenda floral ante Duarte por el Día del Ferretero, Miguel Paulino, Ulises Guzmán, Amable de León y José Alberto Núñez. Bartolo García.

Servicios/Caribbean Digital

Durante ofrenda por el Día del Ferretero, abogan porque gobierno dinamice economía.

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), denunció este jueves que el sector se encuentra sumido  en la peor crisis de su historia por los altos precios de algunos materiales y la parálisis en la construcción  a causa de falta del circulante.

El presidente de Adefeci, Prisciliano Núñez, depositan la ofrenda floral ante Duarte por el Día del Ferretero, Miguel Paulino, Ulises Guzmán, Amable de León y José Alberto Núñez. Bartolo García.

El presidente de Adefeci, Prisciliano Núñez, informó sobre la grave situación del sector al momento de depositar junto a otros dirigentes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión de celebrarse el Día del Ferretero.

Indicó que los ferreteros están en una constante lucha por no desaparecer  y no correr la suerte  que han tenido en la última década donde el 40 y 50%  de los medianos y  pequeños negocios están asfixiado producto de la crisis.

Aseguró el señor Núñez que urge se implementen acciones del gobierno tendente a enfrentar esa prolongada falta de circulante  que amerita  de manera urgente  que las autoridades tome en cuenta el sector ferretero dinamizando las construcciones.

Planteó al gobierno que compre a los ferreteros organizados los materiales de construcción de las obras que realiza en todo el país, como una manera de dar dinamismo al sector.

“Si bien se ha mantenido cierta estabilidad macroeconómica, no es menos cierto que esta h hecho mas grande la brecha entre los sectores con muchos recursos y los que menos tienen, aumentando escandalosamente  el estado de miseria de mas familias”, dijo.

El presidente de ADEFECI, Prisciliano Núñez, sostuvo que la población y los sectores productivos ven reducirse sus ingresos por los altos precios de los combustibles que no paran de subir, energía eléctrica cara y deficiente, así como el aumento de los precios de la canasta familiar.

Aseguró que la población está impedida de mejorar sus humildes viviendas, ya que todos los recursos que puedan conseguir, deben invertirlo para mal alimentar a sus familias.

“El estado de cosas ha colocado a los pequeños y medianos negocios, en una situación insostenible, ya que a la poca demanda, por lo antes mencionado, se agregan  el deterioro progresivo de nuestros equipos de transporte por los altos costos del combustibles”, explicó.

Además, del presidente de Adefeci, Prisciliano Núñez, estuvieron presentes en la ofrenda floral ante Duarte por el Día del Ferretero, Miguel Paulino, Ulises Guzmán, Amable de León y José Alberto Núñez.

No hay comentarios

Deja un comentario...