Compartir
Licenciado Miguel Paulino, director ejecutivo Adefeci.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Federación de Ferreteros del Cibao (Adefeci), denunció que la varilla el cemento experimentó alzas  de un l5%, lo que complica la dinámica del sector de la construcción y amenazó con hacer un boicot a la venta de estos dos artículos, si se mantiene el aumento.

Licenciado Miguel Paulino, director ejecutivo Adefeci.

El director ejecutivo de  Adefeci, licenciado Miguel paulino, agregó que la funda de cemento que cuesta actualmente 278 pesos, subirá a 335, lo que significa un incremento de un l2  a l5%.

Pero además, el licenciado Paulino, explicó a este diario que el atado de varilla que se cotizaba a 45 mil pesos sube de un golpe a 55 mil, lo que hace insoportable el negocio de las ferrerías y las construcciones.

“Nosotros estamos planificando un boicot a la venta de cemento y varilla si los productores insisten en producir el aumento de alrededor de un l5%.

Consideró el dirigente de Adefeci, que no se corresponde con la situación económica que vive el país provocar nuevos aumentos.

Manifestó que debido a los problemas que afecta al comercio y el empresariado las ventas están prácticamente en el piso, por lo que este incremento podría complicar aún más la problemática.

Indicó el licenciado Miguel paulino, director ejecutivo de la entidad, que la población que enfrenta serias dificultades ha reducido la compra de materiales, porque no se construye nada.

Pero advirtió el dirigente Ferretero, que no hay duda que con este nuevo aumento en los precios de la varilla y el cemento, dos productos esenciales en la construcción se verá disminuir el dinamismo del sector construcción en Santiago, la zona Norte y el país.

No hay comentarios