Compartir
Fernando Rosa. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformas (FONPER), Fernando Rosa, valoró el impacto social que tendrá el programa de atención bucal y oftalmológica que complementa el Plan Nacional de Alfabetización que desarrolla el gobierno.

Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo
Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo

El funcionario dijo que miles de hombres y mujeres de diferentes edades verán elevada su autoestima cuando, conjuntamente con aprender a leer y escribir, reciban correcciones a problemas visuales y dentales.

Rosa habló en el lanzamiento del programa “Mira y sonríe, dominicano, Quisqueya aprende contigo”, encabezado por el presidente Danilo Medina en Santiago.

“Al involucrarnos en este proceso, en el cual los participantes se adentran en esa experiencia liberadora, nos hemos sentido recompensados con las expresiones de su satisfacción por los logros que alcanzan”, declaró.

Agradeció al presidente Medina por haber escogido a Santiago para empezar una iniciativa tan importante y trascendente para los beneficiarios del plan de alfabetización, la cual se extenderá paulatinamente a todo el territorio nacional.

El licenciado Rosa manifestó que las buenas condiciones visuales y dentales son de primera importancia para  las personas identificar correctamente los signos y expresar correctamente lo que se desea comunicar.

Explicó que el objetivo del programa es identificar entre los núcleos  de alfabetización a las personas que necesiten intervenciones para mejorar sus posibilidades de aprender.

Detalló que por medio de un sencillo procedimiento se canalizará una solicitud de atención, la cual será tramitada por el Ministerio de Salud Pública que tendrá a su cargo el seguimiento.

La iniciativa está a cargo, además de FONPER, del Despacho de la Primera Dama, la Gobernación Provincial de Santiago, Edenorte, el Ayuntamiento Municipal y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

También, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), Salud Pública, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Colgate Palmolive, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Instituto del Tabaco y Centro de Desarrollo de la Zona Sur.

No hay comentarios