Compartir
Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresa Reformadas dijo que esa institución ha invertido en diferentes obras en la región del Cibao con el objetivo principal de que los jóvenes puedan convertirse en entes productivo del país.

Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.
Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.

“Nosotros como FONPER hemos invertido en el proceso de educación en la construcción de instalaciones educativas con un componente agregado para enseñarle un oficio, instalándole laboratorios como el de Politécnico Don Bosco con 13 laboratorios, entre ellos de biomedicina, y hoy nosotros estamos trabajando para que los bachilleres salgan con un oficio y se inserten en la vida laboral”, puntualizó.

El FONPER ha intervenido las 24 provincias, dando respuesta a las promesas que realiza el presidente Danilo Medina cada semana en las diferentes comunidades del país.

En Santiago las calles están asfaltadas en su mayoría y se está cambiando el sistema eléctrico, para  que se convierta en una ciudad moderna y atractiva, dijo.

El funcionario señaló que el Plan de Desarrollo de Santiago mantiene un crecimiento continuo de la ciudad donde se han trazado los planes con la ejecución de varias obras dispuestas por el presidente de la república, en las que figuran la terminación de  la Circunvalación Norte, la construcción del acueducto del sector Cienfuegos y otras conexiones con un presupuesto de 7 mil millones de pesos.

“Siete mil millones de pesos para llevar agua potable a la población es un proyecto que va directamente a sensibilizar al ser humano”, indicó Rosa.

Dijo que en Santiago el 98 por ciento de los ciudadanos reciben agua potable en sus hogares y ahora con esta inversión se completará el ciento por ciento de la población en la provincia.

El presidente del FONPER ofreció estas declaraciones al ser entrevistado central en el programa TELE NOCHE que conducen los periodistas José Laluz y Pablo Ross, por el canal 45 Tele-Radio América.

No hay comentarios

Deja un comentario...