Compartir
Fernando Rosa. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El municipio de Santiago, precisa del desarrollo de una agenda de acciones locales para alcanzar la competitividad necesaria como ciudad capital del Cibao, a fin  de promover el turismo, la eficiencia de los servicios y generar nuevos empleos”, afirmó el licenciado Fernando Rosa.

Fernando Rosa. Archivo
Fernando Rosa. Archivo

Rosa, quien desde hace varios meses recorre el municipio consultando con los  diversos sectores la posibilidad de presentarse como candidato a la Alcaldía, se reunió este fin de semana pasado con los profesionales de Santiago.

A  los profesionales de las diversas áreas del conocimiento, el alto dirigente del PLD, prometió a los profesionales que de llegar a la Alcaldía manejaría con equidad la entrega de las obras, siempre mediante concursos transparentes dentro de lo que establece la Ley de contratación Pública.

“Pueden estar seguros que los servicios y obras del municipio sería por concurso y la haría los profesionales locales, como debe ser”, explicó Fernando Rosa.

Expuso la preocupación que siente por el abandono en que se encuentra sumido Santiago, por el descuido y desorden de la presente administración.

Dijo durante el encuentro con profesionales realizado en el Codia que por ejemplo, en noviembre se inaugura la t4rminal de cruceros en Maimón, Puerto Plata, pero Santiago no está preparado para recibir a miles de turistas.

Ratificó el licenciado Fernando Rosa que es promovido a la Alcaldía de Santiago, que este municipio no tiene nada que ofrecer a un grupo de turistas que durante 8 o 10 horas se desplazan en la ciudad buscando atractivos.

“Esa estructura para recibir a esas visitas es necesario prepararlo, pero las actuales autoridades municipales no están preparadas para hacerlo, por eso es preciso un cambio que garantice la gerencia en el Ayuntamiento”, agregó.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago, Fernando Rosa, es promovido por la mayoría de los peledeistas y sectores no políticos, pero el dirigente político mantiene las consultas  y dijo que en un tiempo prudente anunciara su decisión al respecto.

No hay comentarios

Deja un comentario...