Compartir
Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.R.D- El licenciado Fernando Rosa, es el aspirante a la Alcaldía de Santiago, mejor valorado por la población para ganar la candidatura, por su destacada capacidad gerencial y eficiencia demostrada en la administración del estado, conforme establecen mediciones de encuestas políticas.

Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.
Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.

Rosa, alto dirigente del PLD y actualmente presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), inició a principio de este año, una serie de consultas con sectores sociales, económicos y políticos del municipio a quienes presentó su inquietud de dirigir el Ayuntamiento. De acuerdo a los datos ofrecidos por ese estudio  realizado  en Santiago, el dirigente peledeista resulta con una aprobación extraordinaria para ser el candidato a la Alcaldía por el PLD, en las próximas elecciones municipales.

Y es que, de acuerdo a lo que establece ese análisis de popularidad, es un líder político de alta acogida en sectores religiosos, sociales y políticos, porque en cada momento ha sido un aliado de esos segmentos en busca de solución a sus respectivos problemas.

Se refiere la necesidad que tiene la ciudad de tener como su autoridad municipal a un gerente con capacidad para enfrentar los principales retos y desafíos del municipio, que se encuentra estacado por falta de iniciativas acorde con el desarrollo de estos tiempos. Igualmente, pone de manifiesto que Fernando Rosa, es el hombre con el perfil importante para asumir la dirección municipal y responder a las necesidades que demandan lo entes sociales, políticos y económicos de este municipio.

“Santiago se encuentra estancado, y es necesario que una persona con visión gerencial, como Rosa llegue al cabildo y pueda implementar los proyectos que precisa la ciudad para encaminar su desarrollo”, agrega el estudio levantado sobre el perfil del próximo síndico local.

Sostuvo que Fernando Rosa ha demostrado ser un funcionario capaz y diligente, porque desde sus funciones en Fonper ha sabido responder a todos los sectores apoyando sus actividades y resolviendo parte de sus necesidades. Puso como ejemplo, la inversión en educación, salud, sector empresarial, los obreros, juntas de vecinos y comunitarios, así como instituciones diversas como es el caso de rehabilitación y la niñez, que ha impulsado el licenciado Rosa.

“Este hombre que consulta su participación en las próximas elecciones para ser alcalde de Santiago, ha dado muestras de servicio a la comunidad nacional”, expuso el análisis de los aspirantes a alcalde y el caso particular de Fernando Rosa y su impronta positiva para ser el candidato.

Se recuerda que como parte de su consulta, Rosa estuvo reunidos con muchos sectores de Santiago, dominicanos en New York y a su llegada sigue su labor en esta ciudad hasta completar la fase de trabajo y anunciar su decisión.  

No hay comentarios

Deja un comentario...