Compartir
Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas Fonper, licenciado Fernando Rosa, instó a los funcionarios de primera línea y a los empleados de la institución a inscribirse como voluntarios en el Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”.

Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.

Rosa, dijo que este Plan de Alfabetización se encargará de promover una amplia participación de todos los sectores nacionales, con el único objetivo erradicar el analfabetismo enla República Dominicana.

“Con esta acción ciudadana fortalecemos al Estado Dominicano, para tener un pueblo educado lo que permitirá el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Manifestó que los voluntarios podrán participar llenando el registro de colaboradores para el Plan Nacional de Alfabetización habilitado en el portal www.minerd.gob.do del Ministerio de Educación (MINERD), introducir sus datos, formas de contacto, y señalar el tipo de colaboración que desea ofrecer al plan de alfabetización.

“El staff del Fonper tiene que estar al unísono y  tocar las mismas partituras del Presidente dela República Dominicana, licenciado, Danilo Medina Sánchez, para que las instituciones del Estado marchen al mismo ritmo”, explicó Fernando Rosa.

En la primera reunión de trabajo con los ejecutivos, otro  de los puntos abordados fue la actuación transparente de los empleados del Fonper, “es decir, si vamos ayudar a una persona debemos hacerlo para que todo el mundo se de cuenta que lo estamos ayudando, porque aquí en el Fonper tenemos la obligación de actuar con transparencia, ya que está es una institución del Estado Dominicano y tenemos que rendir cuenta de lo que hacemos y la mejor manera es actuar con transparencia”, expresó.

Fernando Rosa indicó que como en otras ocasiones saldrá bien de su gestión al frente de del Fonper.

La reunión la encabezó, El Licenciado Fernando Rosa, Presidente y la señora Carmen De León Vicepresidenta del Fonper, Héctor Morales, Director de Auditoría Interna; Salvador  Ricourt, Director de Gestión Patrimonial, María Esther Fernández, Directora del Departamento Financiero.

También Alba Zorrilla, Directora de Gestión Humana; Luis Moquete, Director del Departamento Legal; Tomas Mendoza, Subdirector Departamento Legal; Luz María Reyes, Directora de Planificación y Desarrollo.

Asimismo Juan Carlos de los Santos, Director de Informática; Deidania Rivera, Director de Proyectos Sociales y Agropecuarios, Chaily Massiel Rosado, Subdirectora de Proyectos de Construcción y Edificaciones y Darío dela Cruz, encargado de medios.

No hay comentarios

Deja un comentario...