Compartir
Fernando Rosa, aspira a la Alcaldía. Archivo.

Servicios/Caribbean digital

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) donó siete mil metros de terrenos al Despacho de la Primera para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en la ciudad de Santiago.

Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.
Fernando Rosa, presidente del FONPER. Archivo.

El anuncio lo hizo el licenciado Fernando Rosa, presidente de FONPER, quien explicó que los terrenos están ubicados en la avenida Hispanoamericana, frente al Instituto Politécnico Industrial  de Santiago (IPISA).

“Santiago va a tener un centro de diagnóstico para discapacitados en la edad de  de 0 a 10 años, que va a beneficiar grandemente a la ciudad y a la región completa del Cibao” dijo Fernando Rosa, presidente del FONPER.

Estos terrenos estaban reservados para la construcción del Centro de la Cultura de la Zona Sur, en la avenida los Jazmines del barrio Pekín, el cual será levantado en otro lugar.

Rosa informó que FONPER donó los terrenos debido a que el lugar donde se iba a construir el centro no era apto para el mismo, por lo que fue necesario buscar otra opción.

Dijo que el presidente Danilo Medina dispuso que en Santiago se construyeran 4 centros de diagnósticos en los barrios que tengan mayor población y pobreza, donde se les harán sus análisis gratis.

“Estamos trabajando para que los ciudadanos se sientan horrados  y orgullosos de vivir en su país,  y que no tengan nada que envidiarle a ningún país del mundo y a la vez tengan aseguradas no solamente la alimentación sino también la salud”, puntualizó.

Dijo que “todos sabemos que el Presidente Medina está haciendo un esfuerzo extraordinario, duplicando la estructura escolar en cada rincón del país”.

Sostuvo que desde el gobierno se está trabajando para que el pueblo dominicano se sienta orgulloso.

Otro de los renglones donde se está trabajando es en la construcción de estancias infantiles en coordinación con  los ministerios de Salud Pública y Educación.

 

No hay comentarios