Fernando Rosa defiende derecho RD a regularizar inmigrantes

 

Servicios/Caribbean Digital

Santiago-.El precandidato a la Alcaldía de Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, respaldó la política migratoria implementada por el Gobierno, y defendió el derecho a regularizar la permanencia de los extranjeros en el país. 

Fernando Rosa y el Presidente Danilo Medina. Foto de archivo
Fernando Rosa y el Presidente Danilo Medina. Foto de archivo

Dijo que las medidas migratorias adoptadas por el presidente Danilo Medina están dentro de las prerrogativas soberanas de la República Dominicana, por lo que ningún otro país ni organismos extranjeros pueden trazarle pautas a nuestra nación. 

El dirigente político señaló que todo el país debe ponerse detrás del presidente de la República en la lucha por la soberanía del país en el ámbito migratorio, y enfrentar la embestida internacional que pretende regatear nuestro derecho a la regularización de los extranjeros. 

«La postura del presidente Danilo Medina en los foros internacionales donde ha planteado el problema, ha sido una posición digna de un estadista que defiende su país por encima de cualquier posible consecuencia, pues lo que está en juego es la soberanía de una nación que se ha construido con mucho sacrificio», dijo Rosa.

 Indicó que el discurso del Presidente durante la reciente cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Guatemala, puso de manifiesto que en sus manos el destino dominicano está garantizado y que no le temblará el pulso para defenderlo. 

 «Los críticos de la política migratoria de la República Dominicana se han encontrado de frente con la firmeza de nuestro presidente, quien sin dejar de reconocer la obligación de preservar los derechos humanos, puso bien en claro que el país no se dejará chantajear por intereses que pretenden que nuestro país se haga cargo de los problemas del vecino país», sostuvo. 

Agregó que con las informaciones aportadas por el Presidente Medina y la ardua labor llevada a cabo en el exterior por el Canciller Andrés Navarro, «demostramos al mundo y a los organismos internacionales que en el territorio dominicano no se están violando los derechos de los extranjeros, sino que estamos organizando la inmigración y poniendo orden donde no lo había”. 

“El Canciller Navarro ha hecho una brillante labor haciéndole ver al mundo la injusticia que se está cometiendo al atribuirle a la República Dominicana una política de discriminación contra los haitianos, cuando ha sido todo lo contrario», añadió. 

Expresó que el Estado dominicano ha hecho en materia de migración lo que ninguna otra nación, por lo que pidió a los diplomáticos extranjeros acreditados en el país a ser justos e informar a sus gobiernos y a los organismos internacionales sobre la realidad del proceso de regularización de extranjeros. 

«Esos representantes de gobiernos amigos deben ser justos y honestos y decir que no es cierto lo que se le atribuye a nuestro país. Si lo hacen estarían siendo leales con un Gobierno y un país que los distingue y les da una hospitalidad como ningún otro lugar en América Latina», razonó el dirigente político y funcionario.