Compartir
Fernando Rosa produjo sus declaraciones en el marco del lanzamiento del programa “Mira y sonríe” y de la entrega de certificados a los estudiantes alfabetizados a través de Quisqueya Aprende Contigo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo  Este.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, afirmó que la salud  y la educación constituyen los dos ejes medulares del programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Fernando Rosa produjo sus declaraciones en el marco del lanzamiento del programa  “Mira y sonríe”  y de la entrega de certificados a los estudiantes alfabetizados a través de Quisqueya Aprende Contigo.
Fernando Rosa produjo sus declaraciones en el marco del lanzamiento del programa “Mira y sonríe” y de la entrega de certificados a los estudiantes alfabetizados a través de Quisqueya Aprende Contigo.

Rosa produjo sus declaraciones en el marco del lanzamiento del programa  “Mira y sonríe”  y de la entrega de certificados a los estudiantes alfabetizados a través de Quisqueya Aprende Contigo, un programa que busca sacar del oscurantismo a los iletrados del país.

Dijo que con la aplicación de esos programas el gobierno se ha convertido en un modelo de transparencia y de servicio a la gente, creando las oportunidades para el desarrollo sostenible  con eficiencia en la gestión  administrativa.

“En poco más de un año, Danilo Medina ha demostrado su capacidad, al conducir el país  por el sendero  de las transformaciones sociales y económicas, asegurando el progreso continuo y el dinamismo en la producción”, sostuvo.

Indicó que el presidente de la República, en sus recorridos por la geografía nacional, se ha percatado de la crónica deficiencia educativa y sanitaria de la sociedad, por lo que ha dispuesto medidas tendentes a solucionar esos problemas.

“La educación siempre ha representado un compromiso estatal, pero se requería en este país de una persona con el perfil humano y con las profundas condiciones sociales de Danilo Medina, para otorgarle  a esto, un carácter prioritario”, aseguró Rosa.

En la actividad estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia de Santo Domingo; el alcalde de Santo Domingo Este,  Juan de los Santos y  la senadora Cristina Lizardo, así como el administrador de Edeeste, Luis Ernesto de León; el viceministro de Educación Superior, Rafael González, y el director de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, doctor Carlos Saldaña; entre otros.

De su lado, el alcalde Juan de los Santos, al dar la bienvenida a los alfabetizados, señaló que con esos resultados que ha arrojado el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, se evidencia que el gobierno  está destinando los recursos del Estado, correctamente.

Agregó que el analfabetismo representa el oscurantismo social en el país, que limita e impide a  quienes están inmersos en el, progresar y lograr salir de la exclusión social y económica.

En tanto, la senadora Cristina Lizardo manifestó sentirse feliz y emocionada al ver  a  más de 3 mil 500 personas que eran iletradas  en capacidad de leer y escribir.

Puntualizó que en los próximos días someterá al Congreso un proyecto de ley que buscará la creación y mantenimiento permanente de un museo de alfabetización en Santo Domingo Este.

Las 3 mil 500  personas alfabetizadas recibieron sus enseñanzas educativas a través de 367 alfabetizadores, mientras que el operativo bucal y odontológico auspiciado por el Fonper realizado ese mismo día  y el domingo, para asistirlos  contó con ciento setenta médicos y un personal paramédicos.

El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Balonmano de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo Este, donde también los alfabetizados disfrutaron  de las canciones de la artista Ileana Reynoso.

No hay comentarios