Compartir
El licenciado Fernando Rosa habla en la rueda de prensa para anunciar la ampliación del programa “Mira y sonríe” a sectores de Santiago y otras provincias.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Fue iniciado este lunes en las instalaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el programa asistencia visual y odontológica que llevan a cabo varias entidades del Estado que apoyan el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El licenciado Fernando Rosa habla en la rueda de prensa para anunciar  la ampliación del programa “Mira y sonríe” a sectores de Santiago y otras provincias.
El licenciado Fernando Rosa habla en la rueda de prensa para anunciar la ampliación del programa “Mira y sonríe” a sectores de Santiago y otras provincias.

El programa “Mira y Sonríe” funcionará hasta el próximo jueves y atenderá inicialmente los problemas de visión y dentales de los iletrados que laboran en CORAASAN, Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el Instituto del Tabaco (INTABACO).

La jornada asistencial fue dada a conocer POR el licenciado Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.

La labor se inició con chequeos a los alfabetizados hasta este miércoles, mientras que el jueves 5 y el viernes les serán 6 se les colocarán las prótesis y demás tratamientos a quienes las necesiten.

Rosa y Durán anunciaron que el programa se desarrollará durante dos meses en toda la provincia de Santiago, con operativos los días 9 al 13 de este mes en el sector Pekín, del 16 al 20 en el barrio Hato Mayor, del 23 al 27 en Baitoa, y del 30  al 4 de octubre en la Ceibita y Don Bosco.

Asimismo continuará entre el 7 y el 10 de octubre en Ipisa, 14 al 18 en Genaro Pérez, sector de Nibaje, del 21 al 25 en Monte Adentro y del 28 al 6 de noviembre en Bella Vista.

Los pacientes que tengan problemas de cataratas y glaucoma serán trasladados y operados en el hospital conocido como de los Americanos en Santo Domingo, para lo cual el Seguro Nacional de Salud (SENASA) cubrirá los costos médicos y el Fonper el transporte, alojamiento y logística.

El programa también se desarrollará en los próximos meses, en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y otras.

“El Presidente Danilo Medina quiere que todos los dominicanos se sientan saludables y felices” enfatizó el licenciado Fernando Rosa.

En la rueda de prensa participaron también el doctor José Saldaña, director nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública: la directora regional de Salud, doctora Diasmiry Rosa, la directora Social del Fonper, licenciada Deidania Rivera; Víctor Brens, en representación de la Alcaldía de Santiago,  entre otras personalidades de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario...