Fernando Alonso saldrá en quinta posición en Indy 500

INDIANÁPOLIS. El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón en Fórmula Uno, iniciará en la quinta posición en su debut en las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el próximo fin de semana.

En la sesión de clasificación el domingo, Alonso registró un promedio de 231.300 mph (372.241 kph) en cuatro vueltas, después de realizar un cambio de motor.

Alonso fue el primer piloto en superar las 231 mph (371.758 kph) en todas las cuatro vueltas. Se trata de la primera vez que compite en un óvalo.

“Está demostrando porqué es uno de los mejores en el mundo”, dijo Alexander Rossi, su compañero en el equipo Andretti Autosport.

Rossi terminó con las esperanzas de Alonso de convertirse en el primer novato que obtiene la posición de privilegio en la parrilla de salida.

Durante algunos minutos, Alonso estuvo en la cima de la IndyCar.

Como el tercero de los nueve pilotos que intentaban ganar la pole, se convirtió en el primero que tuvo todo el fin de semana una velocidad superior a 231 mph. Esa fue la tanda de clasificación más rápida desde que el brasileño Helio Castroneves obtuvo la ‘pole’ en 2002 a una velocidad de 231,725 mph (372.925 kph).

Sólo sobrevivió durante un intento más.

Rossi corrió a 231.487 mph (372.542 kph) para tomar brevemente la punta. Esa velocidad se mantuvo durante un intento más y luego el neozelandés Scott Dixon ganó la pole con la velocidad más rápida en 21 años: 232.164 mph (373.632 kph).

Pero para Alonso, cuyo equipo tuvo sólo dos horas para instalar un nuevo motor y preparar nuevamente el auto antes de que finalizara el tiempo técnico permitido, fue una tarde increíble.

“Realmente no hay nada que decir al respecto porque todo se sintió normal”, comentó Alonso cuando se le preguntó sobre el motor.

Después de apenas su octavo día en un óvalo, Alonso consiguió colocarse en la pelea para ganar la carrera el próximo fin de semana, con una oportunidad de ganar la segunda joya de la triple corona en la competencia automovilística desde la parte central de la segunda fila.

Source link