Compartir
El licenciado Arístides Fernández Zucco.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-El licenciado Arístides Fernández Zucco, miembro del Consejo Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió a los dirigentes de los partidos aliados y a todos los funcionarios del Gobierno a honrar con el trabajo tesonero las iniciativas y compromisos del presidente Danilo Medina,  para que a la luz de los hechos sea una realidad la transformación económica y social en beneficio de todos los ciudadanos.

El licenciado Arístides Fernández Zucco.

Dijo que existe una convicción generalizada de que la administración de Medina puede cumplir  esta meta, por lo que será decisivo una visión común de esfuerzo laboral,  con  la entrega a las tareas productivas de las fuerzas  políticas  que hicieron posible su victoria electoral  en mayo pasado,   comprometidas a completar  el desarrollo sostenible,   en marcha desde hace varios años.

El alto dirigente reformista aseguró que las medidas internas orientadas a la calidad en el gasto público y la promoción de la educación en todos los niveles, constituye dos ejes fundamentales que sustenta la plataforma adecuada hacia un crecimiento económico y social que beneficie a la mayoría de los dominicanos y de manera particular a los sectores carenciados, principal foco de atención del presidente Medina.

Fernández   Zucco, secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, explicó que se hace necesaria la concertación en todos los niveles de los sectores económicos, sociales, empresariales e institucionales, a fin de consensuar ideas y acciones que permita el logro de metas y  objetivos  a  corto, mediano y largo plazo.

Con este ejercicio práctico se honra el sistema democrático y participativo,  que permitirá la transformación de nuestra sociedad, a través de la educación, la generación de empleos justos y seguros,  incorporando a millones de ciudadanos de clase pobre,  en hombres y mujeres con capacidad de compra.

Dijo que el Departamento Aeroportuario trabaja y coordina con todos los sectores vinculados al transporte aéreo, nacional  e internacional,  a fin de facilitar las condiciones para  el desarrollo y expansión del turismo, en todas sus categorías y dimensiones.

“Esta es una misión de todos y  solo con el trabajo colectivo y tesonero la podemos garantizar”,  sostuvo  el licenciado Fernández Zucco, tras delinear un acuerdo nacional con los clústeres de desarrollo y promoción turística, a los que dotará de facilidades especiales en los aeropuertos domésticos para la realización de sus actividades.

Ratificó el compromiso que tiene como dirigente del PRSC, como funcionario del Gobierno y, sobre todo, como ciudadano dominicano, identificado con las clases más necesitadas del país.

Indicó que todos los reformistas tienen un compromiso con la administración del presidente Medina, “porque contribuimos a su victoria y no lo hicimos para vender ilusiones, sino para contribuir en forma activa y decisiva a que este Gobierno  siente las bases  ciertas para sacar de la pobreza a todos los  dominicanos, comenzando con la meta original que se ha propuesto el presidente Danilo Medina.

 

ASPECTOS SOCIALES

 

El licenciado Arístides Fernández Zucco sostuvo  que el Departamento Aeroportuario, en adición a sus compromisos y programas vinculados  al sector aeroportuario,  aeronáutico y turístico, pondrá en marcha en las próximas semanas varias acciones para facilitar que los empleados de menores ingresos y los hijos de estos puedan realizar o completar sus estudios universitarios, combinando acuerdos con instituciones de altos estudios y organismos responsables del sector educativo.

Asimismo,  anunció que incrementará toda la cobertura de salud en beneficio de los empleados y sus familiares, implementando programas que se discuten y coordinan desde hace varios meses.

“La educación y la salud son soportes esenciales como herramientas humanas y sociales para apuntalar el crecimiento y desarrollo de nuestro país y nuestros esfuerzos están encaminados  también en esa dirección”,  sostuvo el  Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Fernández Zucco, miembro del Consejo  Presidencial Permanente del Partido Reformista, reiteró que para alcanzar las metas y compromisos del presidente Medina, es imprescindible la dedicación al trabajo sistemático y consensuado de dirigentes de los  partidos aliados, y de los funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios