Compartir
Arístides Fernández Zucco toma juramento de Luis Rosario, exdirigente del PRI, que retorna a las filas del partido reformista.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

PUERTO  PLATA.- El licenciado Arístides Fernández Zucco, miembro del Consejo Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabeza, junto a otros líderes de la organización,  una cruzada nacional por la unidad y el rescate del partido colorao,  para reivindicar  los aportes que hizo al desarrollo social y económico del país  su líder histórico, doctor Joaquín Balaguer.

Arístides Fernández Zucco toma juramento de Luis Rosario, exdirigente del PRI, que retorna a las filas del partido reformista.
Arístides Fernández Zucco toma juramento de Luis Rosario, exdirigente del PRI, que retorna a las filas del partido reformista.

“Los reformistas de hoy tenemos una deuda con nuestro Presidente y Fundador del PRSC, y debemos honrarla con gallardía,  devolviendo al partido el sitial de preferencia en el  que siempre lo mantuvo  el doctor Balaguer”, declaró Fernández Zucco en un concurrido y emotivo acto con dirigentes y  militantes de la organización en este municipio de Puerto Plata.

Precisó que es impostergable el trabajo ferviente y sin descanso que permitirá  la unidad de todas  las fuerzas  del PRSC y  el rescate de los días de gloria  del   partido para convertirlo en una verdadera opción de poder  donde impere la justicia social  otra vez, en todo el país.  Dijo que cuentan con  la enseñanza, la sabiduría y el sacrificio del Presidente Balaguer, que con su salud comprometida durante muchos años, dedicó todas sus energías por el bienestar de la familia dominicana.

El alto dirigente reformista señaló que hoy  no hay espacio para intereses particulares ni grupales dentro del Partido Reformista, y que  esta cruzada nacional  que se inicia en Puerto Plata tiene un  carácter institucional, y se suma  al trabajo que en ese mismo orden realiza  la organización.

“Ahora,  quiero que quede bien claro que la recuperación del partido no se logra quedando en la casa sentado, protegiendo intereses de grupos ni con desidia. Hay que trabajar fuerte, todos los días y a eso me comprometo con ustedes”, proclamó  en medio de vibrantes aplausos de la concurrencia reformista.

Dijo que  a pesar de todas las dificultades encontradas en el camino y provocadas otras por la lucha grupal,  tras  la desaparición física del Presidente Balaguer, el pueblo dominicano continúa  reconociendo su obra de gobierno, sus aportes al desarrollo económico y social del país, y lo distingue como el político mejor valorado en República Dominicana.

“Este no es un regalo que se le hace a nuestro líder histórico, es un acto de justicia, que todos los reformistas debemos  refrendar con un trabajo serio, digno de nuestro maestro y consecuente con las aspiraciones  de la sociedad dominicana”, subrayó Fernández Zucco.

Destacó un camino de trabajo coordinado, unido en criterio, y con un norte definido,  dejando a un lado las diferencias que los han empequeñecidos, a fin de que el PRSC recupere su posición  cimera en la preferencia electoral, como ocurría en el pasado, y que facilite a los aliados el apoyo a una boleta presidencial encabezada  por esa organización.

“Compatriotas yo he venido aquí a hablar de unidad, he venido a reclamar a la cúpula del partido en todas las provincias del país y la dirección nacional, comenzando por el Consejo Presidencial Permanente, al cual yo pertenezco que demos un ejemplo de unidad; porque  como dice una cita bíblica, familia que reza unida, permanece unida.”

Fernández Zucco, aprovechó el acto para juramentar al ex – dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en el municipio de Sosúa, Luis Rosario junto a un grupo de dirigentes que decidieron abandonar esa organización, para trabajar en fortalecimiento del partido reformista.

Luis Rosario, expresó “agradezco al licenciado Fernández Zucco, por la oportunidad que me da de retornar a mi casa, el Partido Reformista, que está renaciendo; y aprovecho para hacer un llamado a la dirigencia reformista nacional, que imiten las acciones que está emprendiendo el licenciado Fernández Zucco, recorriendo el país, trabajando por la unificación y el fortalecimiento de esta organización”.

Además de Fernández Zucco  participaron los dirigentes Carlos Balbuena, en representación de Carlos Troche, Presidente Provincial Reformista en Puerto Plata; Héctor Capellán, Ex-Senador de la Provincia María Trinidad Sánchez (Nagua); Frank Martínez, ex-Senador de la Provincia de la Romana; Javier Jiménez, Regidor de Santiago de los Caballeros; Fiordaliza Estévez, Vice-sindica del municipio de Luperón; Gregorio Martínez, ex-sindico del municipio de Altamira; Heriberto Díaz, Dirigente del municipio de Imbert.

Asistieron también  Sandra Rodríguez; Juan Castillo, Dirigentes  del municipio de Maimón; Martín Núñez Ureña, Ex Síndico del municipio del Mamey; Nicolás González, dirigente del municipio La Isabela; licenciado Julio Álvarez, Dirigente Reformista del Montecristi; Miguel Balaguer, Dirigente Reformista de Santiago;  Vladimir Turbí, Presidente Dirección Municipal de Altamira.

No hay comentarios