Compartir
El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Montreal, Canadá.- El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario destacó que República Dominicana ha realizado un sobresaliente trabajo para conseguir el voto favorable de los países que participan en el XXXVIII  periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI), en el que el país aspira a un puesto en el Comité Ejecutivo de ese organismo mundial.

El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. Archivo
El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. Archivo

Fernández Zucco informa que el esfuerzo lo encabeza el doctor Alejandro Herrera, Director General del Instituto de Aviación Civil (IDAC), que ha proclamado en este escenario internacional,  los avances del sistema aeronáutico dominicano creando bases sólidas para la generación de un sostenido proceso de inversiones.

El doctor Herrera refirió que en este decenio reciente la nación dominicana ha desarrollado sus servicios de navegación aérea,  porque cuenta con un marco legal completo y eficaz,  que regula las operaciones, así como un equilibrado sistema de vigilancia de la seguridad, que refleja el compromiso hacia óptimos niveles  de cumplimiento.

Desde hace varios meses  se gestiona el voto favorable de más de 170 países que asisten a esta jornada, evento en el que República Dominicana se enfoca en ocupar en el Grupo III  el máximo organismo de la Dirección de la OACI.

República Dominicana  ofrecerá hoy una recepción a los miembros de los países concursantes  para cerrar la campaña en la que compiten otros siete países: Brasil, Venezuela, Bolivia, México, Argentina, Nicaragua y Chile, con la intención de asumir  8 asientos dentro de la organización, que tiene un total de 38, integrados por naciones de los distintos continentes del mundo.

Las votaciones se producirán  mañana martes, a partir de las 2 de la tarde.

República Dominicana concita un gran respaldo de los delegados que representan las naciones que asiste a esta jornada, además del apoyo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC, representada por el secretario general, señor Marco Ospina, que visitó recientemente el territorio dominicano, atribuyendo al país excelente posicionamiento:  “muy buen trabajo, espectacular, en cuanto haber cumplido con las normas de la OACI”, además elogió la planificación  del Gobierno dominicano en materia aeronáutica.

Además del Dr. Alejandro Herrera, Director General del IDAC,  completa la delegación oficial designada por el Poder Ejecutivo,  mediante decreto Número 154-13;  el licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil, el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

También, los señores Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC y José Luis Abraham, miembro de la Junta de Aviación Civil, el Arturo Villanueva, miembro de la Junta de Aviación Civil; Carlos Veras, embajador, representante permanente ante la OACI; el señor José Valdez, director legal del IDAC; Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC; Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo del IDAC, y Juan Thomas, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.

Asimismo, mediante decreto 263-13,  el Ejecutivo completó la delegación  oficial con la designación del embajador Axel Wittkop,  en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resulta positiva la extraordinaria labor que ha realizado en este proceso el embajador Carlos Veras, representante permanente de la República Dominicana ante la OACI.

No hay comentarios