Compartir
El mandatario dominicano llega a Roma.

Caribbean Digital

ROMA, Italia.-El presidente Leonel Fernández arribó este miércoles a Roma, Italia, para participar en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”. Además, sostendrá encuentros con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva y el presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma, cardenal Gianfranco Ravasi.

El mandatario dominicano llega a Roma.

El mandatario llegó por el Aeropuerto de Roma-Ciampino, a las 10:20 de la noche (4:20 de la tarde, hora dominicana), acompañado de la Primera Dama de la República y vicepresidenta electa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núnez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Bienvenido Medina y Medina, así como de su asistente personal Danilo Pérez y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín.

El doctor Fernández fue recibido en esta terminal aérea por autoridades militares de Italia y representantes del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana, acreditado en ese país.

Este jueves, el Presidente de la República tiene previsto un encuentro con el cardenal Ravasi, mientras que el viernes, en horas de la mañana, sostendrá una reunión con el director general de la (FAO) y firmará el Libro Dorado de visitantes en la Sala China.

Ese mismo día, el jefe de Estado participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed. También asistirá al almuerzo que le ofrecerá Graziano da Silva, en la Sala Rey Mohammed V.

Antes de viajar a Roma, el primer mandatario se reunió con el ex presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizó la crisis económica de España y la Eurozona.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

3 Comentarios

Comments are closed.