Compartir
El dirigente Félix Fermín suena para ocupar ese puesto en la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

Caribbean Digital

Fuente: Periódico Hoy

Anuncio. En unos 10 días se hará oficial el dirigente y el gerente general de la RD3

El dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín es el candidato principal para ocupar el puesto de manager del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, informó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra.

El dirigente Félix Fermín suena para ocupar ese puesto en la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Felix Fermin es candidato principal para ser manager del equipo dominicano del Clásico Mundial de Beisbol y aunque todavía no es algo oficial porque no lo hemos conversado con el presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, la federación va a defender y promover esa postura”, dijo Pereyra en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana, 104.5 FM, de 12 a 2 p.m.

Pereyra lamentó que no se considere al ex receptor Tony Peña, ya que éste ha rechazado dos propuestas previas debido a su trabajo como coach de los Yanquis de Nueva York.

“Lamentablemente no estamos considerando a Tony Peña por su situación con los Yanquis”, indicó el ejecutivo.

Fermín es el dirigente más ganador en la historia del béisbol dominicano y del Caribe.

Ha participado en 12 series finales, tanto con las Aguilas como con los Gigantes, y ganado cinco de ellas con las Aguilas.

Según Pereyra, el anuncio oficial se haría antes del fin de semana de la próxima semana.

“En no más de 10 días anunciaremos el manager y el gerente general de RD para el Clásico. La decisión la tomaremos Matos Berrido y yo, como lo hemos hecho en el pasado”, agregó Pereyra.

El ejecutivo señaló que se planea trabajar con tiempo para evitar el colapso sufrido en el 2009, cuando la República Dominicana se quedó en la primera ronda luego de dos derrotas ante Holanda.

Asimismo, Pereyra aseguró que se mantiene la petición de que el Estadio Quisqueya albergue una de las sedes del Clásico Mundial aunque dijo que las Grandes Ligas aun no toman una decisión al respecto.

“La República Dominicana mantiene solicitud de sede para el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Aun no hay una decisión de organizadores, pero eso se sabrá pronto”, dijo.

Pereyra aseguró que el país está en condiciones y se ha ganado el derecho ser sede del evento.

Antecedentes

Los managers

2006

En el primer Clásico Mundial de Béisbol, el equipo dominicano fue dirigido por Manny Acta, hoy manager de los Indios.

2009

El veterano Felipe Alou fue el capataz de la República Dominicana en el segundo Clásico.

No hay comentarios

Deja un comentario...