Compartir
Feris Iglesias, Coordinador Nacional del Comando de Salud del PRD, dejó además juramentado el nuevo Comando de Salud de la entidad en la Florida.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Robert Read Cabral giró una breve visita la Florida en la cual sostuvo encuentros con la comunidad.

Miami, Florida.-“La República Dominicana debe mejorar su sistema de salud, ya que actualmente, existen hospitales como por ejemplo el de Pedernales, que se encuentra en una situación de atención infrahumana”, a juicio del doctor Jesús Feris Iglesias, actual Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Robert Read Cabral.

Feris Iglesias, Coordinador Nacional del Comando de Salud del PRD, dejó además juramentado el nuevo Comando de Salud de la entidad en la Florida.

Feris Iglesias sostuvo que “existe una necesidad urgente de crear mejores planes en el sector salud, de manera tal, que toda la población tenga acceso en igualdad de condiciones al sistema público”, según dijo el galeno.

El profesional de la salud se expresó en esos términos, al hablar ante cientos de perredeístas y miembros de la comunidad dominicana que residen en la Florida, durante una conferencia magistral titulada “Logros de Salud en los Gobiernos del PRD, Planes y Seguridad Social en el próximo gobierno”.

La actividad se realizó en un reconocido restaurante en Kendall ante cientos de militantes de la organización política. Durante la misma, Feris Iglesias señaló que “da pena ver la condición en que opera el Hospital de Pedernales, donde los pacientes deben ser acostados hasta dos en una misma cama. Da pena la situación hospitalaria en la República Dominicana, los dominicanos merecen una mejor asistencia en materia de salud”, enfatizó el reputado galeno.

Programas Sector Salud

“En nuevo gobierno de Hipólito Mejía, se ha diseñado un plan que contempla entre otras cosas, la implementación de programas de Primer Nivel con miras a la reducción de la enfermedades infectocontagiosas, a través de vacunaciones periódicas por región y la descentralización de los centros hospitalarios”, según indicó Feris Iglesias.

Juramentación Comando de Salud en Miami y Kissimmee

Feris Iglesias, Coordinador Nacional del Comando de Salud del PRD, dejó además juramentado el nuevo Comando de Salud de la entidad en la Florida, compuesta por Angel Aguasvivas, Vicente Rodríguez y  Pedro de la Rosa, Roy Gatón, Leonarda Durán, Mayobanex Torres, Joel Castillo, Abel Tavares, Gladys Núñez, Beni Kaufman y Jhonny Kaufman.

Mientras que en Kissimmee, forman parte de este comando Luis Arzeno, Luis Richardson, y Engers Fernández, y Ramón Sosa en Tampa entre otros galenos.

Entre los asistentes estuvieron entre otros dirigentes del PRD, Bienvenida Reyes Arache, Martina Soriano, Miguel Acevedo, el Coordinador General de Campaña en Florida, Santiago Castro Robayna y su hijo Shanty Castro, presidente de la Juventud del PRD en Florida, así como también Georgi Ubri, Celso Durán,  Pedro Milan, Adela Arzeno, Fiordaliza Sánchez, Cristian Sánchez, Lida Caballero, entre otros dirigentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...