Compartir

José Armando Toribio

Caribbean Digital

Luego de 11 días de intensa labor literaria y cultural,  clausurará este lunes la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, con un ceremonia a las 6:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y un homenaje póstumo a la destacada cantante, Sonia Silvestre.libros

 La FILRD14 es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro, este año tuvo a Panamá como país invitado y se rindió homenaje al escritor Domingo Moreno Jimenes.

Durante su celebración fueron presentados 122 nuevos libros, entre ellos 33 de la Editora Nacional del Ministerio de Cultura. Además, Participaron 400editoras internacionales y  total de  270 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro.

Unos  600 autores dominicanos participaron con sus publicaciones, charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades, desde el 24 de abril hasta este lunes 5 de mayo, cuando concluye la jornada ferial.

La FILRD2014 se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital de la República Dominicana y pone a disposición de los visitantes una programación de más mil 200 actividades literarias y culturales.

Este lunes, las actividades inician a las 10:00 a.m. con el acto de calle del día es para  José Dunker, psiquiatra, terapeuta y escritor. Luego, Soraya Aracena expondrá “en el jugo del saber, con el tema “La cocina de los inmigrantes de Samaná”.

Para las 12:00 p.m. en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres” en el sabor de la vida literaria el autor homenajeado del día, José Dunker. Igualmente para las 3:00 p.m. en el Pabellón de Escritores Dominicanos será la conferencia “Aspectos de generales de la cultura popular dominicana”, a cargo del periodista y gestor cultural, Domingo Guerrero.

Mientras que a las 3:00 pm., en el Pabellón de Talleres Literarios será puesto en circulación el libro “Voces de caña y mar”, de los ganadores del Certamen Juvenil de la Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013.

También a las 3:00 pm.,  el periodista y escritor, Alexei Tellerías estará en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”.

Para las 4:00 p.m.,  la escritora Soledad Álvarez dará un recital poético  en el pabellón de Escritores Dominicanos. En tanto que a las 5:00 p.m. en el Museo del Hombre Dominicano será inaugurada la exposición “Abril 1965”.

A esta hora en el Área de Artesanía, habrá Perico Ripiao del Ayuntamiento del Distrito Nacional, mientras que en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, estará conversando Bolívar Valera en (Bolisofías).

Para las 6:00 p.m. en el Pabellón de Talleres Literarios habrá un recital titulado “Voces a flor de piel”, a cargo de Sonia Vargas, Anny Ramírez, Denise Español, Renania Reyna, Carmen Isabel Mestre y Camelia Michel.

También a las 6:00 p.m. en Café Bohemio, los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, tendrán música en vivo.

 

A las 8:00 p.m. en el Pabellón de Escritores Dominicanos, el escritor Luis R. Santos ofrecerá su conferencia “El proceso creativo en la narrativa”. En ese horario pero en Espacio Joven, Anubis Arias, Deysi Toussaint e Isaura Ferreras, tendrán “Noche de danzas exóticas”.

 

Para finalizar,  en Tribuna Libre de la Biblioteca Nacional será la premiación de los concursos de Cosplay skinless, Fanart Anime /Manga y del Torneo de Blue Shogun.

No hay comentarios