Compartir
Archivo.

Adalgisa Germoso

Del vespertino Voz Diaria

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un grupo de mujeres consideró que los frecuentes feminicidios que se registran en el país, suprimen el deseo de establecer un enlace matrimonial para formar un hogar y procrear una familia.

Archivo.

Al ser entrevistadas por VOZ DIARIA en distintos sectores de la ciudad, las damas manifestaron que un gran porcentaje de los hombres desarrollan una actitud agresiva frente al sexo femenino.

Por eso, ante el temor de experimentar situaciones dificiles que puedan implicar golpeaduras y muertes, prefieren quedarse solteras.

Explicaron que en la actualidad los hombres dan más importancia a los vicios (alcohol,drogas) y descuidan el compromiso que deben asumir cuando deciden formar un hogar.

Las féminas agregaron que debido a la indiferencia de sus parejas muchas veces tienen que incurrir en situaciones involuntarias para poder subsistir, lo que constituye una acción insoportable ante los machistas que se inclinan por tomar la fatal decisión de quitarles la vida.

Consideraron que la mujer es un ser excepcional y como ama de casa, calla, soporta y respeta, pero que cuando la tolerancia pierde su limite desaparece el interés de continuar al lado de una persona que por sus actos aparenta más ser su adversario.

Sharina Ramos, de 20 años de edad, residente en la parte sur de la ciudad, dijo que siente miedo de unirse a un hombre y que está aterrorizada con tantas muertes de mujeres a manos de sus maridos.

Sostuvo que una causa muy común es que los hombres gastan el dinero en diversión, abandonan la crianza de los hijos y muchas veces la madre desesperada busca otra salida, lo que trae como consecuencia mayores problemas.

De su lado, Juana Hernández, vecina del sector La Otra Banda, y quien todavía no ha formado una relación de pareja, dijo que está analizando a profundidad formalizar una relación sentimental.

¨Estoy preocupada por tantos asesinatos de mujeres en los últimos años, y creo que se debe fortalecer la formación en la familia¨, enfatizó la joven.

Mientras que Rosalina García, estudiante de Educación, dijo que el temor se intensifica cada vez que aumenta el número de víctimas en el país.

¨Los padres tienen que trabajar mucho en la formación de sus descendientes e inculcarles valores sobre todo el afecto y la consideración hacia los demás y actuar como psicólogo en pro de una mejor conducta o buscar ayuda profesional, añadió.

En los últimos días, organizaciones feministas, la fiscal de Santiago y la sociedad dominicana en sentido general han mostrado su preocupación por el incremento de la violencia de género, en especial de los feminicidios y plantean que se fortalezca la educación en los hogares a fin de que se tome conciencia de la gravedad del problema.

No hay comentarios

Deja un comentario...