Compartir
Mark Silverman.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, República Dominicana –. La reputada clasificadora de riesgo chilena Feller Rate, afiliada a Standard and Poors, ha otorgado al Banco del Progreso,  un rating de grado de inversión con la calificación ¨BBB¨ con tendencias positivas, y ¨Categoría 2¨ en los depósitos a corto plazo.

Mark Silverman.

Esta información divulgada por Feller Rate fue bien acogida por el presidente ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman, ya que este hecho forma parte del “proceso de transformación y reposicionamiento competitivo de nuestro banco.  Hoy poseemos una zapata robusta para competir y recuperar nuestra posición de liderazgo en el mercado financiero, gracias a que contamos con un capital humano comprometido y con el respaldo de uno de los principales grupos económicos del país”, aseguró Silverman.

Según el comunicado oficial de Feller Rate estas calificaciones se sustentan “en la fuerte estructura operativa y de control implementada” en el banco, lo que le “permite enfrentar de mejor manera sus perspectivas de crecimiento y los lineamientos estratégicos de sus propietarios”. El reporte de la clasificadora indica que se “logró una recuperación de los márgenes financieros, que exhibieron niveles superiores a comparables, lo que indicó una mejor gestión crediticia y reflejó una estrategia de negocios exitosa”. Las perspectivas positivas indican “que la calificación debería subir en la medida que la estrategia de crecimiento y las estructuras existentes se consoliden y se reflejen en sus indicadores financieros, que deberían mantener una tendencia a mejorar en el corto y mediano plazo”, enfatiza la comunicación en su página web.

Este posicionamiento evidencia “la fortaleza de las acciones emprendidas por el banco y que el camino elegido hacia su transformación es el correcto”, indicó Silverman.

“Cuando se combinan visión, creatividad, empeño y sentido de la calidad, es posible superar los obstáculos y encontrar soluciones que evidencien la fortaleza y el dinamismo comercial de un banco que responde”, indicó Silverman. Señaló además que  “esta clasificación es sólo una etapa de nuestro camino hacia la excelencia y de nuevos logros, que serán permanentes pues estamos construyendo las bases para una gestión integradora, vertical, comunicativa y activa”.

Feller Rate es la primera clasificadora de riesgo de América Latina, inició sus actividades en 1988. La firma ha desarrollado y perfeccionado sus metodologías de clasificación, para que los inversionistas tengan una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones. En 1996 estableció una alianza estratégica con Standard & Poor’s Rating Services, líder mundial en la clasificación de riesgo, para aplicar métodos y estándares internacionales de clasificación. Tiene vasta experiencia en los ámbitos tradicionales de la clasificación de riesgo con instituciones financieras y no financieras.

No hay comentarios