Compartir
Empresario Félix García.

Caribbean Digital

El empresario Félix García estimó que la autopista Circunvalación Norte, prevista para inauguración por el presidente Danilo Medina el 24 de este mes, es una gran obra que los santiagueros y cibaeños  han esperado durante más de 20 años, pero dijo que se necesita más inversión en la provincia, conforme al aporte que hace al Producto Interno Bruto (PIB).

Empresario Félix García.
Empresario Félix García.

“Creo que la Circunvalación es una gran obra, pero ya tiene más de 20 años que nosotros estamos esperando que se complete; gracias al presidente Danilo Medina que finalmente la va a inaugurar y la cual le agradecemos”, dijo García.

Para el empresario, que es presidente de la empresa Envases Antillanos, ex líder de las asociaciones de Industriales del Norte (AIREN), para el Desarrollo Incorporada(APEDI) y de otras instituciones empresariales más de la zona, en Santiago, el Estado debería invertir anualmente por encima de los 15 mil millones de pesos.

“Sabemos que hay muchos atrasos y muchas condiciones malas en el resto del país y que necesita del apoyo de las autoridades; eso es correcto, pero invertir 15 mil millones de pesos en  Santiago, es una cantidad ínfima relativo a lo que la provincia aporta”, observó García.

“Aquí estamos hablando de lo que estamos aportando y la Constitución de la República así lo dice en su artículo 196, donde hay un párrafo que establece que las provincias se van a desarrollar en función a lo que aportan al Producto Bruto Interno, sin ir en detrimento de lo que ocurre en el resto del país”, proclamó el líder empresarial.

García, también presidente del Consejo de Directores del Aeropuerto Cibao y propietarios y accionistas de otras empresas que generan miles de empleos en el país, participó ayer como conferencista especial junto a Rafael Sánchez Español, presidente del  Consejo de Directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la también empresaria Elena Villeya en el IX Congreso Anual que organizaron estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el panel, titulado “Éxito sostenible”, los tres exponentes hicieron una amplia exposición sobre como lograr avances y como mantener en alto los negocios, aún en tiempos difíciles.

No hay comentarios

Deja un comentario...