Félix García propone rotular avenida Circunvalación Norte con nombre fallecido Luis Crouch Bogaert

Servicios/Caribbean Digital

De fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, asistieron sus familiares, hijos y nietos, así como reconocido empresarios de Santiago y el país.

Félix García pronuncia breves palabras durante la misa en memoria de don Luis Crouch.
Félix García pronuncia breves palabras durante la misa en memoria de don Luis Crouch.

Monseñor Núñez Collado, ex rector de la PUCMM, destaco los aportes del fenecido empresario Crouch Bogaert al desarrollo del país, a través de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Asimismo, monseñor Núñez Collado narro parte de sus vivencias con el destacado empresario, quien falleció la semana pasada en su hogar aquejado de serios quebrantos de salud.

Mientras que el ingeniero Félix García agradeció la aprobación de la Ley 12-15 promulgada por el Poder Ejecutivo que designa con el nombre Luis Crouch Bogaert, la  avenida Circunvalación Norte,  el 10 de febrero del año 2015, autoría del diputado de Santiago, José Jaque.

“Creo que tanto en esta ciudad, como en el resto del país, su nombre, su memoria, debe ser más ampliamente recordado por sus aportes y su ejemplo”, dijo el empresario García al hablar en la misa en nombre del empresariado.

  Destaco el ex presidente de la  APEDI,  los aportes de Luis Crouch a la agricultura, la ecología y el desarrollo empresarial de Santiago, a la región Norte y el país.

Finalmente, hablo en nombre de la familia, el economista Luis Crouch, quien agradeció a todos las manifestaciones de duelo por la muerte de su padre, recocido empresario de Santiago.

Igualmente, aprovecho para explicar los beneficios a su vida de los consejos de su padre, quien dijo le inculco valores familiares y trabajo que le han sido de mucha importancia para su vida profesional y social.

Luis Crouch Bogaert

El ingeniero Luis Crouch Bogaert, reconocido empresario y promotor de organizaciones de desarrollo, falleció el pasado 15 de este mes, luego de estar recluido en su hogar por un tiempo por problemas de salud.

Crouch Bogaert, junto a un grupo de empresarios de la región Norte, fundó la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el orden social, económico, educativo, científico y cultural en el país, entre las que se encuentran: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Instituto Superior de Agricultura (hoy Universidad ISA), Banco Popular Dominicano, Acción Social de Promoción Humana y Campesino, Banco de Desarrollo Dominicano, Envases Antillanos, Procesadora de Semillas Dominicana (PROSEDOCA), Corporación Aeropuerto Internacional del Cibao y Corporación Zona Franca Industrial.

Don Luis nació el 16 de agosto de 1926, en Guantánamo, Cuba, el próximo mes cumpliría 90 años. Fueron sus padres Edward Crouch y Dolores Bogaert Román. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en ese lugar, aunque su cuarto año lo cursó en la Ponce De León School, en Miami, Florida, y los universitarios en Georgia Tech, donde se graduó como ingeniero civil. Posteriormente realizó una licenciatura en historia y realizó estudios de postgrado en administración de empresas en Harvard University.

De su matrimonio con la señora Mariana Felicia Espaillat Grullón (fallecida), le sobreviven sus hijos Luis Arturo, Miguel Eduardo, Ramón Alejandro y María del Rosario.