Compartir
Félix Fermín

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

El dominicano Félix Fermín, que estuvo en su sexta campaña corrida en México, fue nombrado “Manager del Año de la Liga Mexicana de Béisbol, por la prensa especializada en este deporte de allí.

Félix Fermín
Félix Fermín
Félix Fermín, el más exitoso de los dirigentes criollo en la pelota profesional dominicana, nueva vez cosechó una gran faena que le valió su elección al frente de los Delfines del Carmen.
Kelvis Flete, quien llegó a México en el 2007 junto a Fermín como asistentes de éste y ahora es gerente  de esa escuadra ofreció directamente la noticia cargado de alegría y emoción por la elección.
“Ahora, Félix que tiene mucho más responsabilidad en esta escuadra registró envidiable en ganados y perdidos de,  63- 46”, citó.
Flete, quien se encuentra en Ciudad Del Carmen, estructurando el equipo del próximo año indicó que, “esos números le dieron un porcentaje de .578 de average, pero además condujo al club carmelita a la primera pos-temporada de su naciente historia en el circuito, pues apenas suma dos campañas.
Los Delfines concluyeron como el sexto mejor equipo en bateo (.295) y el quinto en pitcheo con promedio de carreras limpias de 4.54. La velocidad fue un distintivo de este club que lideró el departamento de bases robadas con 159, más del doble de la mayoría del resto de los equipos.
En el parque Resurgimiento los Delfines tuvieron marca de 37-19 y en gira de 26-27.
En 2012, Fermín también hizo un buen trabajo al frente de los carmelitas en su estreno como franquicia en el circuito con récord de 51-60.
Esta fue la sexta temporada del dominicano como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de manejar a los Sultanes de Monterrey de 2007 a 2010. Ahora ostenta marca de 356 victorias en su trayectoria en la LMB, a cambio de 294 derrotas.
Flete, terminó diciendo que tanto él en el plano personal, como los dueños del equipo están sumamente contento, y la escogencia de Félix Fermín nos compromete a todos para el 2014.

No hay comentarios

Deja un comentario...