Compartir
Félix Fermín.

GUSTAVO RODRIGUEZ

( g.rodríguez@hoy.com.do)

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.– El dirigente Félix Fermín, con tres coronas, es el manager  con más éxito en Serie del Caribe y  los galardones del tradicional clásico de febrero, lo ha ganado con las Aguilas Cibaeñas, combinado que ha participado en 17 oportunidades  en este evento, que reune a los campeones  s del béisbol de invierno del Caribe.

Félix Fermín.

Además de la hazaña de Fermín, la República Dominicana es el país con más éxitos en la segunda etapa de la Serie del Caribe, con 18 coronas, de las cuales los Tigres del Licey han ganado diez, las Aguilas, cinco y los Leones del Escogido, tres.

En esta oportunidad, en la justa que se inicia el día 2 del próximo mes, los Toros del Este van en busca de su primera  corona, en dos oportunidades que han participado, en la llama “Pequeña Serie Mundial”.

Fermín, quien fue un destacado jugador todo el tiempo con las Aguilas, debutó como manager en la Serie del Caribe, al lograr la corona en el béisbol dominicano de invierno, en la campaña 200-2001, al vencer a los Leones del Escogido, 4-2.

El debut de Fermín fue en  el clásico celebrado en  México, en  el 2001. En esa oportunidad, los cibaeños contaron con el bateo de  Luis Polonia, Miguel Tejada, David Ortíz,  y Tony Batista.

Fermín conquistó su segunda corona en el  clásico del 2003, en evento celebrado en Puerto Rico, ganando en un juego extra, con bateo de David Ortíz, quien fue líder de bateo y el jugador Más Valioso. También se destacaron  el lanzador Hipólito Pichardo y el bateo de Luis Polonia, Miguel Tejada y Rafael Furcal.

La tercera corona para Fermín fue en la serie celebrada en Puerto Rico,  en el 2007, con trabajo de Alberto Castillo, Tony Batista,  Anderson Hernández, Alex Fernández, y los lanzadores José Acevedo y Fabio Castro. Las Aguilas Cibaeñas han participado en 17 oportunidades y en todas las series ha estado presente Winston Chilote Llenas, como  manager, gerente general y presidente del combinado.

Mientras que  Luis Polonia es el dueño de varias marcas, donde participó en 14 clásicos que se lleva a cabo cada vez de febrero.

El Licey es el equipo con más coronas en series del Caribe, con diez, en la segunda etapa de esta clásico denominado la “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, por la calidad de los equipos participantes en las ligas de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana. La primera participación de los felinos en series del Caribe fue en la justa celebrada en 1970, con muy poco éxito en Caracas, Venezuela, con récord d 1-5.

Las claves

1.  Monchín Pichardo

El fenecido presidente  Monchín Pichardo, de los Tigres del Licey, ha sido el  ejecutivo de más incidencia en Serie del Caribe, donde  logró una gran amistad  con los dirigentes del  área.

2.  Logros  para el Licey

Pichardo durante su presidencia con los felinos  logró  estructurar  un trabuco de  equipo para ganar en  los torneos de invierno, además para competir en  Serie del Caribe.

3.  Inmortal del Clásico

Por sus resonantes  triunfos, Monchín Pichardo fue exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Su habilidad para conformar equipos y convencer a los jugadores estelares para que jugaran y así logra conformar  equipos.

No hay comentarios