Compartir
José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, fue derrotado de nuevo en su afán de demandar a Jaime Aristy Escuder, a José Alejandro Ayuso, Andrés L. Mateo y Juan Taveras Hernández (Juan TH), al ser rechazado su intento de sometimiento judicial en España.

José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder.
Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

Ya antes un juez federal del Estado de la Florida, en Estados Unidos, le declaró cerrado el caso de sometimiento incoado contra Aristy Escuder, autor del libroEl lado oscuro de la Sun Land, y contra el prologuista y el presentador Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso.

En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia No. 97 de Madrid (España) en el caso de demanda de Félix Bautista en contra de Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Andrés L. Mateo y Juan Taveras Hernández.

“Luego de la victoria en la demanda civil que nos interpuso en el Tribunal Federal del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos, por esta vía les informamos que le hemos infligido una segunda y contundente derrota a Félix Bautista, esta vez en la demanda de conciliación previa a querella criminal que nos interpuso en el Juzgado de Primera Instancia No. 97 de Madrid, España”,  informaron los autores y comentaristas del libro.

Explicaron que mediante el acto No. 664/13 del 13 de noviembre del 2013, el juzgado español no admitió a trámite la petición de acto de conciliación formulada por Félix Bautista en contra de Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Andrés L. Mateo y Juan Taveras Hernández.

“El motivo de la inadmisión del caso se debe a que la abogada de Félix Bautista, la experta en asuntos migratorios Cynthia Favero Ballesteros, incumplió el artículo 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 que obliga a presentar el acto de conciliación directamente por Félix Bautista o a través de un Procurador habilitado, figura del derecho procesal español que funge como auxiliar de la justicia”, detallaron.

Afirmaron que les resulta sospechosa esta inobservancia de la ley española por parte de la  abogada de Félix Bautista.

Argumentaron que la alternativa es que la letrada Favero Ballesteros carece de solvencia técnica para manejar ese tipo de demandas, o que el interés del demandante es sólo provocar ruido mediático sin la real intención de que se llegue al conocimiento del fondo, puesto que en España el senador por San Juan tendría que demostrar que las imputaciones hechas y las pruebas aportadas en el libro El lado oscuro de la Sun Land son falsas.

“Por demás, la abogada de Félix Bautista, incumpliendo con la obligación de notificar a los demandados, mantuvo oculta la decisión del juez para que nosotros no le informáramos al pueblo dominicano que habíamos ganado esa instancia judicial. Sólo cuando nos apersonamos al tribunal y apoderamos abogados en Madrid pudimos obtener copia de ese documento, el cual anexamos”, resaltaron.

Afirmaron que este hecho constituye otra victoria para el pueblo dominicano al cual le agradecen todo el apoyo económico y moral brindado.

“Y sobre todo constituye un mensaje al país de que no hay que tener miedo de denunciar los casos de corrupción”, precisaron.

Asimismo, expusieron: “Agradecemos a quienes nos han facilitado nuevas informaciones sobre el caso Sun Land, las cuales incluiremos en la segunda y próxima edición del libro”.

“Unidos todos, en forma de uno solo, podremos seguir ganando batallas hasta que logremos la victoria final en la guerra contra la corrupción y los corruptos”, expresaron.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...