Compartir
Senador Félix Bautista. Archivo

Caribbean Digital

El senador Félix Bautista afirmó que no retiró la demanda civil por difamación interpuesta en contra de Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso, autores y comentaristas del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, en el Tribunal Federal del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos.

Félix Bautista
Félix Bautista

“No negociaré, llegaré hasta el final”, fue una de las expresiones publicadas hace unos momentos en la cuenta oficial de Twitter del legislador (@SenadorSanJuan) y que responden a la información divulgada esta mañana por Escuder de que Bautista había retirado la demanda.

Explicó en varios tuits que la demanda fue cambiada de la Corte Federal a la Corte Estatal por una estrategia procesal.

“Ellos presentaron una oposición a la Corte Federal, la aceptamos y decidimos la elección de otro tribunal para agilizar el proceso”, precisó Félix Bautista.

Explicó que la Corte Estatal del condado de Miami Dade recibió la demanda y fijará audiencia próximamente.

Recordó que el 12 de diciembre de 2013, la Corte Estatal Miami Dade registró el caso con el No. 13-38340 CA 42.

“Escuder y compartes no fueron a Estados Unidos a defenderse, fueron a dilatar el proceso, presentando objeción de jurisdicción”, dijo Bautista al tiempo que precisó que la demanda en Miami se mantiene.

Desmentido. El representante de la provincia de San Juan de la Maguana desmintió la información que dieron a conocer hoy Escuder, Mateo y Ayuso ante la opinión pública de que él y la empresa The Sun Land Group habían retirado la demanda civil incoada en contra de ellos por supuesta difamación.

Se recuerda que el senador Félix Bautista interpuso en septiembre una demanda por este caso ante el Tribunal Federal Distrital de  Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida.

Las alegadas difamaciones están contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el nueve de mayo de ese año en  una presentación que hiciera Escuder en Miami.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...