Compartir
Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

Bautista calificó al empresario Manuel Estrella de “malagradecido”.

El senador Félix Bautista dijo que no quiere conciliación en la demanda por difamación e injuria que lleva a cabo en Miami, Nueva York, España y aquí en el país en contra de los escritores Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder, y los periodistas Juan Tavera Hernández  y Willy Rodríguez, así como al empresario Bienvenido Rodríguez.

Félix Bautista. Archivo.
Félix Bautista. Archivo.

El legislador advirtió que llevará el proceso hasta las últimas consecuencias, debido a que su hijo que estudia en Michigan, Estados Unidos, y que lleva su mismo nombre, no quiere regresar a República Dominicana por todas las acusaciones que están haciendo en contra de su padre, por lo que él quiere restituir su honor.

“Yo no he cometido ningún delito, en consecuencia, tampoco Leonel Fernández. Yo he decidido hacer esto por un asunto familiar y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. Hasta ahora no veo ninguna posibilidad de negociar. La única posibilidad de negociar es en el tribunal, cuando emitan una sentencia a mi favor, yo necesito sentencias. Eso es lo que yo ando buscando. Es la única forma de restituir mi honor”, indicó.

Puntualizó que Arístides Escuder escribió el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, de manera irresponsable “siempre diciendo, se expandió el rumor, habrá que realizar las investigaciones de lugar, no pude verificar esa versión, habrá que completar el expediente”.

“Él dice, por esos días se expandió el rumor de que un avión salió cargado de dólares a Panamá, pero no pude comprobar esa versión pero se robaron 112 millones de dólares. El no puede ser tan irresponsable”, señaló.

Bautista calificó al empresario Manuel Estrella de “malagradecido”, tras afirmar que “él fue uno de los que más se benefició cuando fue funcionario” y que toda su riqueza se la debe a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Cuando yo fui funcionario nadie recibió más pagos que Manuel Estrella. En el gobierno de Leonel Fernández, Manuel Estrella se ha hecho inmensamente rico, inmensamente rico. Es dueño de una planta de cemento, de un periódico, de un canal de televisión y se lo debe a Leonel Fernández y al PLD. Tú sabes lo que me duele de Manuel, que soy su amigo, que era su amigo. Sabe lo que me duele de Manuel, que yo iba a su casa en Santiago, y almorzaba con su esposa y con sus hijos, y Manuel permitir en su canal que un tipo de Miami me difame de esta manera, para mí es una perversidad”, aseguró.

Dijo que cuando en Perú certificaron que a él se le estaba investigando por lavado de activos, fue por un video que tiene CDN colgado en internet.

“Y nadie que me diga a mí que él no tiene control sobre eso… Es un malagradecido, se hizo rico y Nuria Piera pasa en su programa acabando con la hermana de Leonel Fernández, así no se puede. Eso es una gran perversidad tuya, con doble moral. Va donde Leonel Fernández y se reúne con él y le clava el cuchillo en su canal. Siendo mentira, eso es sencillamente inaceptable. Yo era amigo de Manuel Estrella, no me interesa su amistad, nunca más me interesa su amistad”, adujo.

Durante una entrevista de más de dos horas que concedió al programa radial “El Sol de la Mañana”, Bautista señaló también que durante la reunión que celebró ayer la Comisión Bicameral que investiga este caso, la periodista Nuria Piera estaba nerviosa y que en vez de llevar pruebas de lo que dijo en su programa, solo llevó los videos del mismo.

“Ella estaba nerviosa, incapaz de responder y le preguntaba todo lo que iba a decir a sus abogados. En un momento dijo que tenía información cruzada y no sabía qué responder”, indicó el senador, quien dijo también que la periodista “tiene 17 años y 32 programas difamándolo”.

El legislador no descartó la posibilidad de interponer una demanda contra Piera, pero dijo que todavía no es el momento y que “todo tiene su tiempo”.

Negó que haya donado dinero para las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, en Perú, y Michel Martelly, en Haití.

Explicó que no le ha pedido ninguna opinión al expresidente Leonel Fernández respecto al caso.

Dijo que no pretende demandar al expresidente Hipólito Mejía y calificó sus declaraciones como “declaraciones de campaña”.

“Ahora veo que manda una carta al periódico El Nacional diciendo que eso es un abuso de poder, ¿el que yo me defienda y defienda mi honra y mi integridad  personal es un atentando a la libertad de expresión? Él puso una demanda al senador de Peravia y a Osvaldo Santana porque la publicó en El Caribe, ¿cómo se llama eso? Entonces ¿Hipólito tiene  derecho a defender su honra y reputación y Félix Bautista no? Ahí hay una gran contradicción”.

Bautista dijo que la demanda que interpuso en España es criminal pero que en Miami es civil.

En tanto, Freddy Sufront, uno de sus abogados, aseguró que el juez que lleva a cabo el proceso en Miami no puede citar al expresidente Fernández porque no tiene jurisdicción para hacerlo.

“La jurisdicción del juez extiende solo hasta las fronteras de lo que es su distrito y mas allá no puede obligar a ningún tercero que no es parte del caso  a testificar en ese tribunal. Es una demanda civil. El juez no va a permitir que lo conviertan en un circo político”, indicó.

Dijo que proceso podría durar entre dos a dos años y dos años y medio, al asegurar que como consecuencia monetaria podría conllevar el pago de unos 25 millones de dólares.

Señaló que en el caso de que los demandados se retracten de sus declaraciones, el proceso puede seguir su curso y si deciden ir a juicio les podría costar unos dos millones de dólares.

Listín Diario

No hay comentarios

Deja un comentario...