Compartir
Fefita La Grande. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Fefita la Grande, la Reina del merengue típico cominicano ha dejado de recibir 72 millones de pesos  (dos millones de dólares) por contratos que se le han ofrecido y a los cuales no puede responder porque desde hace 11 años no cuenta con visado para entrar a Estados Unidos.

Fefita La Grande. Archivo.

La artista, que se considera inocente respecto del uso de su pasaporte extraviado y que fuera “macheteado” por otra persona,  ruega que se le restablezca su visado.

Le confiesa a José Jáquez en su libro biográfico “Si quiere venir, que venga” que está dispuesta a arrodillarse ante quien sea para obtener el permiso de viaje. La artista popular, probablemente por una confusión o acción de otra persona,  fue injustamente  despojada de su visa hace 11 años por las autoridades de migración norteamericanas.

Su situación revela el libro, se complica, porque existe una competencia entre empresarios dominicanos en Estados Unidos, que se disputan el derecho a representarla.

 Como una muchachita

En el libro se revelan detalles de la vida de la artista. A veces tiene que comer en el camerino, pero en esa circunstancia no le agrada tener a nadie mirándole. Su actitud ante la vida es la de “una muchachita”, siempre deseando lo mejor para todo el mundo y procurando mejorar aún más en su oficio de intérprete popular. Su nombre real es María Josefa Tavárez, nombre con que su madre la declaró.

Fefita ha tenido, indica el libro, cuatro  maridos y en total ha procreado seis hijos, vida familiar que intenta mantenerla alejada del luminario escénico.

José Jáquez es un escritor que también ha publicado la biografía de Joseíto Mateo, en la que presenta la vida del Rey del Merengue.

Otro de sus libros, Por los Caminos de la Sierra, es un recorrido narrativo y fotográfico de San José de Ocoa.

Un apunte

Hoy en TV

El libro  Si quiere venir, que venga (Biografía de Fefita la Grande) se pone a circular en una emisiòn especial del espacio Chévere Nigths, que produce Milagro Germán, por Telesistema, Canal 11, a partir de las 10:00 de la noche. Será vendido por Librería Cuesta, en la XV Feria del Libro.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...