Compartir
Víctor Almánzar, Jochy Taveras, Luis Maxuell, Rafael Uribe entre otros dirigiendo el sorteo de los equipos a la segunda ronda del Nacional de Softbol Intermunicipal Copa Juan Pablo Duarte. Foto. Fuente EXTERNA

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), liderada por su presidente profesor Víctor Almánzar, realizó en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), el sorteo para la segunda ronda de la Copa Juan Pablo Duarte del Torneo Nacional de Softbol Intermunicipal.

Víctor Almánzar, Jochy Taveras, Luis Maxuell, Rafael Uribe entre otros dirigiendo el sorteo de los equipos a la segunda ronda  del Nacional de Softbol Intermunicipal Copa Juan Pablo Duarte.  Foto.  Fuente EXTERNA
Víctor Almánzar, Jochy Taveras, Luis Maxuell, Rafael Uribe entre otros dirigiendo el sorteo de los equipos a la segunda ronda del Nacional de Softbol Intermunicipal Copa Juan Pablo Duarte. Foto. Fuente EXTERNA

El certamen que  cubre por completo el Ministerio de Deportes, en tal sentido sorteó las sedes de los equipos  locales para esta fase de los 16 que sobrevivieron en femeninos y los 22 en masculino, del total de 74, que originalmente comenzaron la justa, organizada por FEDOSA.

En ese orden en femeninos para el 10 febrero estará jugando San José de Ocoa en San Luis, Distrito Nacional I; Da jabón en Galván de Neyba, Montecristi  en Baní, y el ganador de Bonao o San Francisco de Macorís en Arenoso, ciudad de “El Jaya”.

Por igual Samaná en Higuey, Distrito Nacional A en Puerto Plata, Santiago en La Romana, y Bayaguana en San Pedro de Macorís, en la actividad que junto Almánzar estuvieron Jochy  Taveras, vicepresidente de FEDOSA; Luis Maxuell y Rafael Uribe, entre otros técnicos.

En masculino, en cambio, Bocachica estará en San Juan de la Maguana; Dabajón en Moca, Neyba irá a Baní, Santiago Rodríguez a Montecristi, San Francisco de Macorís o Bonao a Samaná, El Factor de Nagua a San Cristóbal.

Asimismo Hato Mayor va Puerto Plata, Santiago a La Vega, Invivienda (Santo Domingo) a La Romana, San Pedro de Macorís a Mao, y Consuelo del  Distrito Nacional con wild card, el mejor segundo lugar del masculino que podría estar entre el Distrito Nacional A, San Francisco de Macorís o Bonao.

 

Bonao a SFM

 

Para este domingo en certamen se jugará únicamente en San Francisco de Macorís, que recibirá los dos equipos de Bonao, masculino y femenino.

Esto así debido a la suspensión de los partidos que debieron de jugarse allí, per o que fueron suspendidos por el repentino y lamentable fallecimiento de la presidenta de la Asociación de Softbol de Bonao, doctora Jackeline Espino.

De ahí, que para este domingo, los hombres jugarán en los terrenos del Ercilia Pepín, y las mujeres, en la Liga Añeja, en las inmediaciones del estadio Julián Javier.

No hay comentarios