Compartir
Víctor Almánzar, al anunciar el Torneo Nacional de Softbol Molinete Presidente para escoger la Selección Nacional Masculina. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), anunció este jueves en conferencia de prensa celebrada en su sede de la capital del país la realización del Torneo Nacional de Softbol Molinete “Copa Cerveza Presidente”.

Víctor Almánzar, al anunciar el Torneo Nacional de Softbol Molinete Presidente para escoger la Selección Nacional Masculina. Foto. Fuente EXTERNA.

En el mismo accionarán un grupo de 100 jugadores, que integrarán cinco equipos para inaugurarse el 21 de este mes,  con miras a escoger la Selección Dominicana, que competirá en el Campeonato Panamericano en septiembre en Medellín, Colombia, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en las oficinas de la FEDOSA, por su presidente, profesor Víctor Almánzar, quien aseguró que la celebración del torneo se inscribe dentro de un “nuevo estilo” en ese organismo, confines de armar los selectivos nacionales.

“En esta competición se medirán jugadores veteranos y jóvenes de todo el país, divididos en equipos representativos de las regiones Zona Metropolitana 1, Norte, Este, Sur y Metropolitana 2. En el mismo se evaluará el comportamiento de los jugadores y dirigentes para su posterior inclusión en la Selección Dominicana”, explicó Almánzar.

Almánzar dijo que, los partidos serán celebrados en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), permitirán evaluar el potencial del softbol molinete masculino del país y sacar de ellos el mejor material para integrar la plantilla criolla.

Afirmó que el torneo es dedicado a la “trayectoria histórica de dos grandes equipos del sóftbol dominicano como son los Astroboys de Toshiba y El Manicero; y contará con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y su producto “Presidente”.

Tras las palabras de Almánzar, habló el director técnico de la federación, Rafael Uribe, quien reveló que se jugarán 20 partidos de ronda regular, todos contra todos, y dos semifinales entre jueves y sábado, para concluir el domingo con el partido por el título. Los encuentros se disputarán en cinco entradas.

Explicó que,  aquellos jugadores que por causas de fuerza mayor no puedan participar del torneo, así como aquellos hijos de dominicanos residentes en ciudades estadounidenses como Nueva York y Miami, tendrán la oportunidad de ser evaluados en una oportunidad aún por definir.

En la actividad habló también el vicepresidente técnico del organismo, Jochy Taveras, quien destacó la importancia del Torneo Nacional de Sóftbol Masculino Molinete, en cuanto a que del mismo saldrá la preselección que disputará el Campeonato Panamericano en Colombia, en el que 5 equipos alcanzarán su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanada del año próximo.

“De ahí la gran relevancia que tiene este torneo, en el que los mejores jugadores del país mostrarán sus habilidades, junto a la capacidad técnica de los entrenadores, que también serán evaluados para de ahí escoger el cuerpo técnico que dirigirá la preselección nacional.

A la rueda de prensa asistieron los dirigentes de los equipos Metropolitano 1, Miguel Jiménez; Norte, Germán Taveras; Sur, Eugenio Payano; Este, Willi Lizardo y José Pascual, Metropolitano 2.

No hay comentarios

Deja un comentario...