Compartir
La mesa de honor fue encabezada por el presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, el director ejecutivo, Víctor D’ Aza, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor//Caribbean Digital

La asamblea tiene como tema la protección del medio ambiente, la gestión de riesgo y la seguridad ciudadana.

LAS TERRENAS, Samaná./ Con un llamado a la unidad para lograr impulsar el desarrollo local y el mejoramiento de las condiciones de vidas de los ciudadanos, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), inauguró la noche de este miércoles la X Asamblea General de Municipios “por la protección del medio ambiente, la gestión de riesgo y la seguridad ciudadana”.

La mesa de honor fue encabezada por el presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, el director ejecutivo, Víctor D’ Aza, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

El encuentro fue encabezado por el presidente de FEDOMU y alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, con la participación de alcaldes de todo el país, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, diputados y regidores.

El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, durante el discurso central del acto.

“Quiero invitarlos a que reflexionemos sobre el carácter de nuestra organización y lo que esta experiencia de unión de voluntades y representación política ha significado  como aporte a la cultura institucional, al desarrollo de nuestros municipios y a la conciencia de una ciudadanía democrática”, manifestó Rodríguez, durante el discurso central del evento.

Destacó el sentido de hermandad que han ido forjando en la acción conjunta, gremial, en defensa de los intereses comunes de todos los municipios.

La actividad con los representantes municipales se desarrolla del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el hotel Bahía Príncipe, de Las Terrenas, Samaná.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció el alcalde anfitrión, José Alexis Mercedes, quien agradeció la celebración de la asamblea y aprovechó el encuentro para entregar una placa de reconocimiento a la FEDOMU, en la persona de su presidente, por el trabajo en beneficio de los ayuntamientos del país.

De su lado, el director ejecutivo de FEDOMU, Víctor D’ Aza, agradeció al Consejo Directivo de esta institución y resaltó el trabajo que vienen ejecutando para el fortalecimiento institucional de los gobiernos municipios y el compromiso de seguir con las iniciativas de echar hacia adelante la municipalidad.

.

El secretario general de la LMD, Fidias Aristy, por su parte, se comprometió con los alcaldes a continuar dando la batalla por la municipalidad a pesar de las adversidades que en ocasiones se presentan.

“Dios, dador de todas las cosas, les bendiga a todos y les guarde  cada día y le sabiduría a sus autoridades y todos concejales y a todos los alcaldes”, expresó.

En tanto que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó la importancia de este tipo de encuentros con temas tan importante para el beneficio del país.

El funcionario aprovechó el escenario para entregar al presidente de FEDOMU un estudio realizado por un técnico coreano para establecer la viabilidad de aplicar un sistema de gestión informático del personal municipal para modernizar el funcionamiento de los gobiernos locales.

“Es importante para esa calidad y esa capacidad se pueden alcanzar sobre la base de fortalecer la carrera administrativa municipal, contar con hombres y mujeres donde estén formados con la competencia con la honestidad y la sensibilidad puedan encarar esta problemática”, dijo.

Durante la apertura de la X Asamblea General de Municipios también hablaron el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, ex secretario de la LMD, la alcaldesa de Villa Bisonó, Amantita Gómez, el presidente de la Asociación de Regidores, Julián Roa y Julio Rosario, representantes de los distritos municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...