Compartir
NICOLAS  SANTOS
Especial/Caribbean Digital
Tamboril.-La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), impartió aquí un importante taller a los Concejales y empleados del Ayuntamiento local  sobre la Implementación de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, coordinado de forma magistral por el licenciado, José R. Estévez MA.FEDOMU 12
Tras el inicio del Taller, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, dio las palabras de bienvenida pidiéndoles tanto a los concejales y empleados que aprovechen al máximo estos conocimientos para el buen desenvolvimiento de la municipalidad.
El funcionario local dijo ser un abanderado de que todos los departamentos que intervienen en todas las compras y contrataciones que realiza la Alcaldía se hagan de forma diáfana y transparente para que el pueblo sea vigilante de todo.
De su parte, el licenciado José R. Estévez MA, introdujo temas importantes, tales  como El Reglamento de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, Organización del Sistema, Funcionamiento del Concejo Municipal, Composición y Funcionamiento de las Juntas de Compras y Contrataciones Municipales.
También, El Funcionamiento de la Alcaldía en Relación a las Compras y Contrataciones de Menor Cuantía; Modalidades de Compras y Contrataciones, Adjudicación por Concurso de Precios de Obras, Creación, Mantenimiento y Actualización del Banco de Proveedores.
Al final del encuentro entre FEDOMU Y EMPLEADOS, se hizo una evaluación dividido en cinco grupos donde hubo recomendaciones, aportes de nuevas ideas de los diferentes temas tratados y la propuesta de escoger una comisión que se encargue de dar seguimiento a lo planteado.
En el taller estuvieron presentes, a parte del Alcalde, los Concejales, Salvador Sánchez, Julio Rosario Comprés, Claribel López, Albaneris Barrera, Socorro Abreu, Aurelio Ureña y Jorgelina Morel.
Los Encargados Departamentales, señor Víctor Veras, Arnulfo Lopez, Leocadio Castillo,José Miguel Cid, Ruth Rodríguez, Edwin Jiménez, Isaac Peña, Winston Veras, Carlos Rivas, José Luis Quezada, Marino Pichardo, entre otros.

No hay comentarios