Compartir
El presidente de FEDOMU y director ejecutivo, Félix Rodríguez y Víctor D’ Aza, junto al senador de Santiago, Julio Cesar Valentín, encabezan la mesa de honor del acto.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, Republica Dominicana./ La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y la asociación de Municipios de la Región del Cibao, celebraron este jueves el acto de clausura y entrega de certificados del primer Curso de Especializado en Planificación para Gestión Municipal, dirigido a técnicos de los ayuntamientos de la Región Cibao Norte.

Público que asistió a la actividad.

El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, entre un certificado a una de las participantes.
El presidente de FEDOMU y director ejecutivo, Félix Rodríguez y Víctor D’ Aza, junto al senador de Santiago, Julio Cesar Valentín, encabezan la mesa de honor del acto.

Los participantes han adquirido capacidad para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y los Planes Operativos Anuales de sus respectivos ayuntamientos, tal como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

El curso tuvo una duración de 56 horas y se realizó en sesiones quincenales desde septiembre de 2010 hasta febrero de 2011.

El acto de clausura fue celebrado en el hotel Gran Almirante, de Santiago y estuvo encabezado por el presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, Cristóbal Fidencio Colon, alcalde de Altamira y presidente de ASOMURECIN, y Víctor D’ Aza, director ejecutivo de la FEDOMU.

Al evento se dieron cita más de 50 personas, incluyendo alcaldes de la región, representantes de entidades gubernamentales y locales relacionados con la planificación, el senador provincial, Julio Cesar Valentín y medios de comunicación.

Este curso forma parte del acompañamiento técnico que reciben los ayuntamientos en el proyecto PLANIFICA: Fortaleciendo capacidad de planificación del desarrollo local de ayuntamientos de la región Cibao Norte.

Las palabras centrales del acto las pronunció el presidente de la FEDOMU y alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, quien aprovechó para exigir del Gobierno el 10 por ciento del presupuesto que les corresponde a los ayuntamientos.

Asimismo, Rodríguez dijo que es un irrespeto que a los ayuntamientos se les corte el servicio de energía eléctrica.

“Los gobiernos locales hay que respetarlo y nosotros constituimos un liderazgo a base de sacrificio, trabajo y transparencia, si no,  no nos reeligiera el pueblo”, afirmó.

El director ejecutivo de FEDOMU, Víctor D’ Aza, al pronunciar un discurso de motivación del acto, resaltó la importancia de estos cursos para la capacitación técnica de los funcionarios municipales.

De su lado, la experta en planificación de FEDOMU, arquitecta Rosa Arleny Maria, informó que unas 29 personas recibieron certificados de participación, entre ellas 17 hombres y 12 mujeres.

No hay comentarios

Deja un comentario...