Compartir
El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, el director ejecutivo Víctor D’Aza y la alcaldesa de Navarrete, Amantita Gómez. Foto Caribbean Digital.

Caribbean Digital

Escrito por Félix Parra

Del periódico La Información

SANTIAGO, RD./El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Félix Rodríguez, advirtió este viernes en Santiago que los gobiernos municipales podrían colapsar, debido a la situación de ahogo económico por la que atraviesan, por lo que solicitó al Gobierno cumplir con la entrega del diez por ciento que establece la Ley.

El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, el director ejecutivo Víctor D’Aza y la alcaldesa de Navarrete, Amantita Gómez. Foto Caribbean Digital.

Manifestó que el incumplimiento por parte de las autoridades ha creado una situación bastante difícil a los ayuntamientos del país, lo que imposibilita que estos puedan cumplir con la seguridad social de los empleados y otras responsabilidades que corresponde a los gobiernos locales.

“Nosotros estamos advirtiendo que los ayuntamientos podría colapsar, por lo que somos partidarios de que el Gobierno se case con la gloria incluyendo en el presupuesto del 2012, los recursos que faltan para completar el diez por ciento contemplado en la Ley”, expresó.

Al encabezar una reunión con los alcaldes y alcaldesa de la región del Cibao Norte el funcionario explicó que en la actualidad los gobiernos locales están recibiendo el 5.46% de lo que establece la ley, recursos que resultan insuficientes para cubrir sus compromisos, ascendente a unos 15 mil millones de pesos al mes.

En ese sentido Félix Rodríguez explicó que las corporaciones edilicias, tienen un presupuesto estático desde hace varios años contrario a lo que ocurría en otras época, que los recursos variaban en la misma medida en que fluctuaban las recaudaciones del Gobierno.

Explicó que luego del aumento de los precisos de los combustibles los ayuntamientos están cargando pesado porque los costos de operación se han elevado a cifras incontrolables, lo que le mantiene en un estado de desesperación.

No hay comentarios

Deja un comentario...