Compartir
Despedida a representantes de los Juegos Olímpicos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Con la asistencia de los miembros de su Comité Ejecutivo, representantes del COD, miembros del equipo nacional e invitados especiales, la Federación Dominicanade Judo-FEDOJUDO-,  ofreció un almuerzo de despedida a María García, atleta que representara ala Republica Dominicana, y a su entrenador Gilberto García, en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres  a partir del 27 de este mes de julio.

Despedida a representantes de los Juegos Olímpicos.

Las palabras de bienvenida a la actividad, celebrada en un restaurante de Boca Chica, estuvieron a cargo de Emmanuel García Musa, Tesorero de FEDOJUDO, quien recordó que “luego de la situación por la que atravesó esta federación en los últimos dos años, era de gran satisfacción contar con representante en los JJ.OO.”.

Las palabras centrales, fueron pronunciadas por Dulce María Piña, Presidente dela FEDOJUDO, quien ofreció palabras de motivación a la atleta, recordando a Maria que debe participar con “el orgullo y el honor de saber que es la única representante del Judo dominicano”, y recordando que no solo representa al judo, “sino que lleva en sus hombros la bandera dela Republica Dominicana”. Finalmente Piña le dijo a Maria que “ella recibirá las energías positivas de todos los judokas dominicanos que estarán pendientes y seguros de que tendrá una participación exitosa”.

En representación del COD, estuvo Nelly Manuel Doñé quien dijo que “los miembros de ese organismo están seguros, motivados y confiados en que el esfuerzo, la preparación y fuerza de voluntad de Maria se vea coronada con el éxito”.

Por su parte María García agradeció ala FEDOJUDO, COD y al MIDEREC todo el apoyo recibido en su “periodo de competencias hasta lograr un puesto en la delegación olímpica y para su posterior preparación para intentar una participación exitosa en los JJ. OO.” Esta dijo “encontrarse en las mejores condiciones y se mostró confiada de que si el sorteo la favorece tiene como objetivo el ganar uno a uno sus combates hasta llegar al final, hablo de medallas pues dijo que “hablara con su trabajo en el tatami”.

Finalmente, habló Gilberto García, entrenador nacional quien tiene a cargo la responsabilidad de la preparación de Maria García,  y quien  dijo ” se ha realizado un trabajo intenso y constante y que esta atleta que se ha entregado en cuerpo y alma en los entrenamientos”. Gilberto, manifestó que ” Maria ha demostrado en los fogueos tener amplias posibilidades de tener una participación exitosa, pues se ha  “enfrentado a posibles medallistas y los resultados han sido positivos”, en estos momentos nos encontramos “afinando algunos detalles y esperando que el sorteo nos favorezca para salir airosos en los primeros combates y tomar la confianza necesaria para representar con éxito al Judo y deporte dominicano”.

No hay comentarios