Compartir
Percio Pujols, presidente de la Fedojudo, ofreció un informe detallado de las actividades de la entidad en 2011.
Caribbean Digital
Fuente: Listín Diario
Santo Domingo

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) calificó de provechoso y positivo el programa que llevó a cabo durante el año 2011, resaltando la participación del organismo en un total de 19 campeonatos internacionales en diferentes categorías y dos bases de entrenamiento.

Percio Pujols, presidente de la Fedojudo, ofreció un informe detallado de las actividades de la entidad en 2011.

Al dar a conocer el pliego de actividades que llevó a cabo la Fedojudo en el año que está por finalizar, el ingeniero Percio Pujols, presidente de la entidad, se mostró satisfecho al enumerar la actuación de los judocas dominicanos en los distintos eventos en los que tomaron parte.

“Logramos avanzar y cumplir con el programa planteado en un 99 por ciento. En el 2012 nuestra meta es darle soporte a los proyectos que hemos puesto en ejecución y continuar con el desarrollo y masificación del judo”, indicó Pujols.

Citó la medalla de bronce que obtuvo Leidi Germán en la copa del mundo celebrada en El Salvador, siendo la primera que gana el judo dominicano en este tipo de competencia. En el campeonato Panamericano Junior, Jordy Menicucci se alzó con la presea de plata, mientras que José Boissard ocupó el quinto puesto en la copa del mundo celebrada en Miami.

Los atletas Wander Mateo, oro; Marcos Figueroa, plata, así como Fausto Bivieca y José Boissard, sendas medallas de bronce, tuvieron una destacada actuación en el Abierto de Judo de Estados Unidos.

En el torneo internacional abierto, de El Salvador, celebrado con judocas procedentes de más de 25 países, Marcos Figuereo se llevó el oro, y Bivieca la plata.

La veterana María García también sobresalió en el Grand Slam de Judo que tuvo lugar en Ámsterdam, en tanto que Wander Mateo conquistó el oro en el Abierto de Barcelona, España, mientras que Leidi Germán y María García lograron medallas de plata. En el Abierto Junior celebrado en Estados Unidos, Eduardo Guzmán, José Guzmán y Antonio Tournal se llevaron un bronce cada uno.

No hay comentarios