Compartir
Federados respaldando a FEDOGOLF.

Servicios/Caribbean Digital

Los directivos de las principales federaciones deportivas del país, que conforman 39 entidades afiliadas al Comité Olímpico Dominicano (COD), dieron sus votos favorables para la incorporación de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), para integrarlo al movimiento olímpico del país, siendo su aprobación a unanimidad.

Federados respaldando a FEDOGOLF.

El acto de afiliación se realizó ayer durante la celebración de una asamblea extraordinaria del COD, previo a la presentación y ponderación de los federados golfistas, propuestos por el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Fedogolf, en su solicitud de incorporación al organismo rector del olimpismo nacional, tuvo que adecuar sus estatutos a la pirámide olímpica, mostrando su gestión administrativa y operacional, acciones presentada por Antonio Acosta, secretario general del COD.

Luego, Juan Cohén Sander, presidente de Fedogolf, presentó los directivos que acudieron a la actividad, Carlos Elmúdesi y Rafael Villalona Calero, vicepresidente y secretario; Vilma Márquez de Herrera, directora de la división de damas; Leopoldo “Leo” Sánchez, vocal y Rafael Canario, director general.

Cohén Sander pronunció su discurso en la sede del COD e hizo un brindis por dicho acto institucional histórico, junto a Mejía Oviedo, el comité ejecutivo del COD y los directivos federados asambleístas.

Fueron testigos y asistieron a respaldar a Fedogolf, José Ovalles, los periodistas Félix Olivo, Francesca Páez Nin, Ruddy López y Andrés Terrero.

El golf fue declarado oficialmente en 2010 deporte olímpico  por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, tendrá ante el COD igual status y responsabilidades que ostentan las demás federaciones locales ante ese organismo; mientras que estará en el calendario de competencias en las olimpiadas del 2016. (Texto: WMBurgos, Fotos: Daniel Beltré y Andrés Terrero)

No hay comentarios